Categories: Zapala

El Municipio reconocido como uno de los “Guardianes Ambientales” de la provincia

Durante el transcurso de la semana pasada, la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales de Neuquén realizó la primera entrega de reconocimientos de “Guardianes Ambientales”, en donde Zapala fue una de las localidades destacadas.

Esta jornada sirvió además para visibilizar el trabajo de otros municipios, ONG, instituciones educativas, empresas y personas que han destacado por su compromiso ambiental durante el último año.

El reconocimiento a Zapala llega de la mano de ser una de las ciudades neuquinas que mayor cantidad de residuos recicla por año, consiguiendo este logro gracias a las diversas campañas que el Municipio impulsa, como los Mega Eco Canjes que recolectan aceites vegetales usados, medicamentos vencidos, neumáticos en desuso, envases plásticos, ecoladrillos, cartones, vidrios, RAEES, textiles, sachets, tetrapacks, latas y pilas; sumado a los Programas Ambientales en las escuelas.

Esta primera edición se desarrolló en la Sala Tromen del Espacio Duam y constituyó el acto central del Día Mundial del Ambiente, rindiendo homenaje especial a dos figuras emblemáticas: el ingeniero Álvaro Villegas, pionero de la educación ambiental en la provincia, y María Rosa Teti, fundadora del Taller Amulén y promotora de la inclusión social a través del reciclaje. Sus nombres dieron identidad a los reconocimientos entregados.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Ambiente zapalina manifestó su alegría por el reconocimiento obtenido y agradeció a la comunidad por la labor realizada entre todos, destacando que “este es el camino a seguir y que la buena Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos nos han permitido obtener los resultados en materia de Reciclado que hoy posicionan a Zapala en este lugar”.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

La ciudad cerró su aniversario con una convocante velada

El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…

2 días ago

Inglaterra vs. Argentina: qué día, a qué hora y dónde es la semifinal del Mundial 2026

La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…

3 días ago

El kartódromo sigue tomando forma con importantes avances en la obra

La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…

3 días ago

Mientras avanza la investigación por los fajos de dólares, Insaurralde se mostró celebrando en la casa de un conocido empresario

En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…

3 días ago

Habrá una nueva evaluación para renovar el Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…

3 días ago

Zapala celebra 113 años como la indiscutible capital de las grandes fiestas populares de la Patagonia

Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…

3 días ago