Categories: Nacionales

Clubes de barrio: El Gobierno exige revalidar la inscripción si quieren seguir accediendo a los subsidios de luz y gas

El Gobierno exige revalidar la inscripción si quieren seguir accediendo a los subsidios de luz y gas

Hay más de 2.200 clubes de barrio que reciben subsidios de luz y gas en el país

El Gobierno nacional anunció que los clubes de barrio deberán revalidar su inscripción para seguir accediendo a los subsidios en las tarifas de luz y gas.

La medida, impulsada por la Secretaría de Energía, busca excluir a entidades con estructuras comerciales o deportivas profesionales, que venían recibiendo beneficios destinados a organizaciones comunitarias.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló que “durante muchos años los argentinos le pagaron subsidios a clubes de élite que lejos están de ser efectivamente clubes de barrio o de pueblo”.

Se mencionaron como ejemplos entidades con cuotas superiores a los $100.000, convenios con cadenas de gimnasios, e incluso clubes profesionales que no cumplían con los requisitos legales.

Según el Gobierno, estos casos ya fueron excluidos del régimen, y la nueva reinscripción buscará garantizar que solo accedan a los subsidios aquellas instituciones que cumplen un rol social y comunitario.

El trámite se realizará a través de la plataforma TAD y bajo declaración jurada.

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

10 horas ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

12 horas ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

1 día ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

2 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

3 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

3 días ago