Durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la medida será oficializada en el Boletín Oficial en las próximas horas. Según Adorni, la decisión responde a la visión del Gobierno sobre el papel del Estado, la cual busca eliminar privilegios que no tienen los trabajadores del sector privado.
Adorni argumentó que el Estado no debería ser un lugar donde se otorguen días sabáticos que no son comunes en el sector privado. Resaltó que los salarios de los empleados públicos provienen de los contribuyentes y enfatizó que el trabajo estatal es un servicio para la ciudadanía.
La eliminación del asueto, explicó, alinea la postura gubernamental con una concepción del Estado como facilitador de la libertad y desarrollo de los argentinos, dejando atrás antiguos privilegios del sector público.
El asueto del 27 de junio afectaba a diversas áreas, incluyendo la administración central y descentralizada, el sector docente, personal de salud, fuerzas de seguridad y empleados del Poder Judicial. Dependencias como el Banco Central, Correo Argentino y el INDEC, entre otras, solían cerrar sus puertas en esta fecha. La eliminación del día no laborable implica que este año los empleados no contarán con el esperado fin de semana largo.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…