Categories: Zapala

Convocan a escuelas e instituciones a participar del “Cine Ambiental”

La propuesta es impulsada por el Municipio y próximamente tendrá una nueva edición. Para inscribirse, deberán enviar un mensaje al (2942)-645665.

La semilla del cambio de conciencia ambiental se planta en los más pequeños de la localidad. Por eso, mediante charlas en las escuelas, las actividades de “Generación Kids” y ahora el “Cine Ambiental”, se busca seguir afianzando esos conocimientos para que al corto plazo, las modificaciones se vean en nuestra ciudad.

Semanas atrás esta novedosa actividad congregó a alumnos y docentes del Jardín N° 80, quienes en ambos turnos tuvieron la oportunidad de acercarse al Cine Teatro Municipal. Allí, mientras aprendían también se divertían mediante los cortos proyectados con la temática en cuestión.

Una vez culminada la proyección de los cortos, los participantes aplicaron de forma práctica las acciones aprendidas. Con la intención de seguir replicando el mensaje, se invita a jardines, escuelas primarias e instituciones a participar de la actividad, que se desarrollará a la brevedad, y será confirmada mediante redes sociales oficiales. Para eso, los interesados e interesadas, deberán enviar un mensaje de Whatsapp al teléfono de contacto y reservar su lugar.

Desde la organización entienden que llegando con información y al mismo tiempo con actividades lúdicas, se espera que los más “peques” también puedan impulsar en sus hogares las modificaciones de algunos hábitos.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

1 día ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

1 día ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

2 días ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

2 días ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

2 días ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago