La cooperativa “Manos a la Obra” realizó el ingreso a la Bioeconomía de 23.200kg de material proveniente de Eco Puntos, Ecocanjes y el aporte de nuestros vecinos en actividades gestionadas a través del Municipio.
La ciudad del centro de la provincia sigue demostrando por qué no solo es una de las que más recicla en Neuquén, sino también como modificó hábitos y costumbres para ser una ciudad más limpia y con mayor conciencia ambiental.
Esto se debe a las mútiples campañas impulsadas por el Municipio que los vecinos fueron adoptando como propias, y muchas de ellas son esperadas con mucha ansiedad, como sucede con los diferentes Eco Canjes.
A través de esos espacios es que se llegó a una nueva cifra record: 23 toneladas de cartón reciclado ya ingresaron a la bioconomía a través de la recolección de la Cooperativa “Manos a la Obra”.
La bioeconomía es un enfoque económico que busca producir bienes y servicios utilizando recursos biológicos renovables de manera sostenible, como plantas, animales, microorganismos y residuos. Se basa en el conocimiento y la transformación de estos recursos para crear valor en diversos sectores, incluyendo la agricultura, la industria alimentaria, la energía y la salud.
El reciclaje sigue acercando grandes beneficios para la comunidad, ya que permite reducir el consumo de recursos naturales, reduce las emisiones de CO2 y disminuye el calentamiento global, evita la contaminación a través de los vertederos a cielo abierto y sobre todo, genera empleo.
Subsecretaría de Prensa
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…