Categories: Política

Victoria Villarruel cruzó a Javier Milei por la derrota del oficialismo en el Senado: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”

Después del traspié parlamentario que enfrentó el oficialismo, Victoria Villarruel le respondió al presidente Javier Milei.

El enfrentamiento entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, escaló tras una sesión clave en el Senado. La titular de la Cámara Alta avaló leyes que fueron impulsadas por la oposición y que el Ejecutivo había rechazado. En ese contexto, respondió las acusaciones con una frase que generó impacto inmediato. La crisis interna en el oficialismo se vuelve cada vez más evidente.

Victoria Villarruel defendió las leyes votadas y puso el foco en los más vulnerables

Durante la sesión, el Senado rechazó por unanimidad el veto de Milei al fondo de emergencia para Bahía Blanca. Además, se aprobó la continuidad de la moratoria previsional, con el voto decisivo de Villarruel en el desempate. Lejos de esquivar el conflicto, la vicepresidenta sostuvo: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada menos”.

Victoria Villarruel cruzó a Javier Milei por la derrota del oficialismo en el Senado: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”

Sus palabras llegaron luego de que Milei la tildara de “traidora”, en un discurso donde dejó en claro su enojo por el revés legislativo. Pero Villarruel redobló la apuesta y aclaró que actuó conforme a su deber institucional. “Mi función es defender la Constitución, no a un capricho político”, dijo en redes y entrevistas off the record, según reprodujo La Nación.

La interna con Javier Milei se volvió personal y quedó expuesta en público

En otro tramo de su respuesta, Villarruel apuntó directamente al estilo de liderazgo del Presidente. Cuestionó la falta de diálogo y hasta recordó que Milei se negó a saludarla en el tedeum del 25 de mayo, como muestra del nivel de tensión entre ambos. “Cuando el Presidente decida comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas”, sentenció.

Con esta frase, la vicepresidenta dejó en claro que la relación está rota, y que no hay contacto directo con el mandatario desde hace semanas. Las diferencias entre ambos (que comenzaron como matices) ahora son públicas, sostenidas y con impacto directo en la estrategia parlamentaria del oficialismo.

FUENTE RADIO MITRE

zapala8340

Recent Posts

El fuego arrasa en Chubut: 50 mil hectáreas quemadas y 500 brigadistas trabajan en condiciones extremas

La provincia de Chubut enfrenta uno de los incendios forestales más graves de los últimos…

1 día ago

ATE amenaza con un paro en todos los aeropuertos del país este lunes 2 de febrero

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una medida de fuerza que podría paralizar…

1 día ago

Delcy Rodríguez anunció una ley de amnistía general para los presos políticos en Venezuela

La presidenta transitoria de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el envío a la Asamblea Nacional de…

1 día ago

Trump confirma negociaciones con Cuba:  “Creo que vamos a llegar a un acuerdo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno inició conversaciones directas con…

1 día ago

Argentina paga USD 878 millones al FMI con apoyo de EE.UU.

En el primer día hábil de febrero, el Gobierno argentino afronta un vencimiento de USD…

1 día ago

Comenzó la obra de recambio de luminarias en la plaza del ferrocarril

Municipio y CEEZ proyectaron la instalación de luminaria tipo LED en dicho sector y las…

4 días ago