Categories: POLICIALES

Investigan por lavado de dinero a una iglesia evangélica con 21 inmuebles, más de 180 autos y un avión

La causa por lavado de dinero comenzó en 2020, cuando el jefe de la organización quiso comprar una radio. Las donaciones figuran desde 2010 y hasta hay un donante que es beneficiario de la Asignación Universal por Hijo.

La Justicia investiga a una iglesia evangelista por lavado de dinero y la mira está puesta en Ricardo Alberto Cis, el líder de la organización religiosa.

La causa sobre la Iglesia Universal del Reino de Dios comenzó en 2020, pero los hechos investigados se remontan una década más atrás.

La situación que destapó todo fue cuando en 2020 Ricardo Alberto Cis, el líder y pastor de la iglesia, quiso comprar una radio para difundir su fe evangélica.

Como su situación patrimonial no se condecía con el presupuesto que le demandaba esa compra, comenzaron a investigarse una serie de transferencias de la organización.

La justificación del pastor evangélico fue que había obtenido todo ese dinero a partir del diezmo que dejaban los fieles en la iglesia, pero no presentó ninguna documentación. A partir de ahí comenzaron a investigarse las donaciones que recibían.

La Unidad de Información Financiera (UFI) analizó las donaciones recibidas por la iglesia y descubrió que en 2010, 45 personas habían depositado $4 millones.

Pero los aportes no terminan ahí. Porque entre 2012 y 2013, 26 personas aportaron $160 millones de pesos. Además, uno de los donantes es beneficiario de la Asignación Universal por Hijo.

Entre 2010 y 2014, la Iglesia Universal del Reino de Dios recaudó $260 millones. Una cuenta que se incrementó con el paso de los años.

A día de hoy, la organización religiosa tiene siete inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires y 14 en la provincia, además de otras propiedades en el interior del país.

Pero el patrimonio no termina ahí, porque la iglesia cuenta con 186 autos y un avión Cessna 750. En resumen, cuentan con US$5 millones en bienes. La Iglesia Universal del Reino de Dios no contestó las consultas que le realizó TN.

La causa inicialmente se originó en el juzgado de Arroyo Salgado y luego por un conflicto de competencias pasó al fuero penal económico.

En total son 13 las personas que serán indagadas por el juez Diego Amarante, a pedido del fiscal Emilio Guerberoff. La misma se realizará el 30 de agosto. Desde la Iglesia

Entre quienes deben declarar está la presidenta de la Iglesia Universal del Reino de Dios, María Idineo Oracz de Assis, y el tesosero, Ramon Raitelli.

También declararán los apoderados Douglas Alexander Alves Coutinho Carlos Alberto Souza Magalhaes, quienes están vinculados con el bolsonarismo en Brasil.

zapala8340

Recent Posts

14 de abril de 1912: Un día como hoy, hace 114 años, se hundió el Titanic

La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…

7 horas ago

El bloqueo ordenado por Trump al estrecho de Ormuz asfixiará la economía de Irán y complicará las importaciones petroleras de China

La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…

9 horas ago

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

12 horas ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

20 horas ago

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

1 día ago