Categories: Zapala

Nueva instancia de examen para renovar el Carnet de Manipulación de Alimentos

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria y fomentar buenas prácticas en el manejo de alimentos, el Municipio llevará adelante una nueva instancia de examen destinada a la renovación del Carnet de Manipulación de Alimentos. La evaluación se realizará el miércoles 16 de julio a las 12 hs, en las oficinas ubicadas en Av. Roca 757.

La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas que tengan el carnet vencido o cercano a su fecha de vencimiento. Para inscribirse, es necesario presentarse en el mismo edificio (Av. Roca 757), de 8 a 13 hs, con fotocopia del DNI y del certificado del curso aprobado.

Este carnet, de carácter obligatorio para quienes manipulan alimentos en cualquiera de sus etapas (producción, transporte, conservación o venta), es fundamental para garantizar que el personal cuente con conocimientos actualizados sobre higiene y prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.

Durante el examen, se evaluarán aspectos esenciales como:
• Correcta limpieza y desinfección de superficies y utensilios.
• Control de temperaturas para la cocción y conservación de alimentos.
• Prácticas seguras al manipular alimentos crudos y cocidos.
• Normas básicas de higiene personal y uso de vestimenta adecuada.

Desde el Municipio recordaron que las capacitaciones son gratuitas y representan una herramienta clave para profesionalizar el sector gastronómico, contribuyendo a la mejora continua de los servicios relacionados con la alimentación en la ciudad.

Esta propuesta reafirma el compromiso del gobierno local con la salud pública y la formación permanente de quienes trabajan día a día en contacto directo con los alimentos que llegan a la mesa de los zapalinos.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

3 horas ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

3 horas ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

3 horas ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

4 horas ago

Neuquén Vibra llega a Zapala en busca de nuevas voces y talentos locales

El programa provincial «Neuquén Vibra» llegará a Zapala durante el mes de octubre con una…

12 horas ago

El Mercado Bioconexión se suma a la grilla de la FIC 2026

La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades 2026 sumará este año una nueva propuesta:…

12 horas ago