Categories: Zapala

Mejoras en el asfalto para beneficiar la circulación vehicular

El Municipio encaró otra semana de reparación de calzadas en algunas de las arterias más transitadas de la localidad. Se pide precaución a la hora de circular y respetar la señalización.

Pese a la veda climática, el personal municipal aprovechó la ausencia de lluvias y nevadas para impulsar una serie de mejoras en espacios donde la calzada se deterioró por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento de décadas pasadas.

Actualmente se encuentran instransitable hasta nuevo aviso Av. San Martín y Avellaneda, y calle Etcheluz, entre San Martín y Luis Monti. En el primer caso el corte es total y se mantendrá así hasta finalizar la obra. Por eso, es clave que los conductores y peatones respeten la señalización y a la hora de circular, lo hagan con precaución.

Con respecto a las obras sobre Etcheluz, días atrás el Municipio trabajó sobre el sector derecho de la calzada, la cual ya quedó habilitada. En cada sector se utiliza hormigón H25 y hasta el momento fueron utilizados en promedio 185m2 por semana del 2025.

El Plan de Bacheo comprende no solo dicha tarea, sino también reparación de juntas de dilatación y repavimentación en aquellos sectores donde el pavimento ya cumplió su ciclo de vida. Cabe recordar que los ciudadanos podrán utilizar un número de Whatsapp para realizar sugerencias de aquellos sectores que no hayan sido afectados por los trabajos. Pueden escribir o llamar al siguiente teléfono: (02942) 363579.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Elecciones de medio término: Estados Unidos abre las urnas bajo estrictos controles

Los estadounidenses celebran este martes elecciones legislativas de mitad de mandato, en las que se…

18 horas ago

LUIS CAPUTO “Vamos a suspender los embargos de ARCA”

El ministro de Economía anunció la suspensión de embargos a Pymes hasta mayo de 2027…

18 horas ago

La Liga Profesional publicó los audios del VAR que derivaron en las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel ante Boca

La polémica continúa tras el Superclásico que Boca ganó 1 a 0 frente a River…

1 día ago

La Cámara Electoral habilitó el padrón provisorio para las elecciones presidenciales de 2027

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón electoral provisorio para las elecciones…

1 día ago

Colapinto brilló en pista, pero una sanción le arrebató los puntos en México: “Es un final muy amargo”

Lo que parecía ser una de las mejores actuaciones del fin de semana para Alpine…

1 día ago

Junín de los Andes: investigan la presencia de triquinosis en jabalíes y otras especies de la fauna silvestre neuquina

Profesionales del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), junto a investigadores del CONICET y…

1 día ago