“Quienes utilicen estas maquinarias y herramientas podrán adquirirlas a un costo más accesible y así mejorar su productividad”, justificó el Ejecutivo.
Entre los productos alcanzados por la rebaja se encuentran maquinarias para la industria metalúrgica (como prensas, plegadoras y equipos de corte láser), depuradores de gases, ascensores, ventiladores industriales, hornos de panadería, máquinas de esquilar, bombas centrífugas y acumuladores eléctricos de iones de litio.
La medida también incluye la eliminación del Certificado de Importación de Bienes de Capital (CIBU), simplificando el proceso para las empresas que buscan incorporar tecnología.
Según datos oficiales, en 2024 más de 14.000 empresas importaron bienes de capital por un total de US$9979 millones. En el primer cuatrimestre de 2025, más de 11.000 compañías realizaron compras por US$4862 millones.
Los bienes de capital representan aproximadamente el 20% del total de las importaciones argentinas, con fuerte demanda en sectores como telecomunicaciones, informática y transporte.
Desde el inicio de la gestión de Javier Milei, se redujeron los aranceles de 1081 productos, incluyendo insumos industriales como agroquímicos, neumáticos, plásticos y telas, además de bienes de consumo como electrodomésticos, ropa y celulares.
“El objetivo de estas medidas fue dinamizar sectores industriales y alentar la competencia entre productos nacionales e importados, con el objetivo de bajar los precios de la economía”, destacó la Secretaría de Comercio
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…