Categories: Zapala

Defensa Civil intervino ante la primera nevada del año

El pasado viernes por la tarde Zapala registró la primera nevada del 2025, y con el correr de las horas, la acumulación de nieve, generó que el personal de Defensa Civil se ponga nuevamente a disposición de la comunidad.

A lo largo del fin de semana y ante la copiosa caída de los copos de nieve que se fueron acumulando, recibieron una serie de llamados desde domicilios particulares, donde debieron intervenir ante una serie de inundaciones parciales dentro de la vivienda.

Además, y teniendo en cuenta las vacaciones de invierno que todavía se extienden en algunas provincias del país, lo cual genera un flujo mayor de tránsito en las rutas ya que muchos turistas se dirijen hacia la zona cordillerana, se apostaron en el ingreso a la localidad, sobre Ruta 22, en lo que se conoce como Portal del Pehuén. Allí, desplegaron un operativo de asesoramiento, actualización de estado de rutas y asistencia a la hora de la colocación de cadenas.

“La idea es que los turistas puedan tener un viaje seguro, y por eso a muchos les enseñamos a colocar las cadenas para la nieve en sus vehículos”, comentó el Director de Defensa Civil, Roberto Moreno, quien también participó de las tareas preventivas en distintas rutas afectadas por el hielo y la nieve, junto a Policía de la Provincia.

Por último, se continúa con el despeje de nieve en veredas y zonas transitadas de la localidad como son escuelas, oficinas municipales y correo, entre otros.

Según el pronostico de la AIC, la nevada es cosa del pasado en Zapala y alrededores y se espera que desde hoy martes se haga presente un mejoramiento temporario, con ascenso de la temperatura. Los próximos días tiempo bueno con ascenso de la temperatura y máximas de 16 grados centígrados. El miércoles, podrían registrarse vientos de hasta 77 km/h.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

14 de abril de 1912: Un día como hoy, hace 114 años, se hundió el Titanic

La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…

19 horas ago

El bloqueo ordenado por Trump al estrecho de Ormuz asfixiará la economía de Irán y complicará las importaciones petroleras de China

La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…

21 horas ago

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

24 horas ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

1 día ago

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

2 días ago