Categories: Zapala

La Semana de la Lactancia Materna presentó sus actividades

El próximo viernes 1 de agosto dará inicio la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una fecha de alcance internacional de la cual Zapala no estará exenta.

Esta semana propondrá diversas actividades, charlas y jornadas abiertas para toda la comunidad, con el objetivo de priorizar la lactancia materna y construir sistemas de apoyo sostenibles. El lema propuesto para este 2025, “Prioricemos la lactancia materna: construyendo sistemas de apoyo sostenibles”, pone el foco en la necesidad de generar entornos que acompañen, sostengan e impulsen la lactancia como un derecho y no como una carga exclusiva de quienes maternan.

Según lo previsto, desde las 9.30 hs del viernes, en el Salón del Club BPN (Mitre 780), se realizará la apertura de la Semana Mundial junto al Banco de Leche Humana de la Provincia del Neuquén y autoridades locales. El sábado 2, de 15 a 18 hs en el Gimnasio Municipal tendrá lugar “Cuerpo que cuida, cuerpo que alimenta”, teniendo como eje principal la actividad física en familia. Esta actividad es abierta a toda la comunidad.

El domingo 3 desde las 15.50 hs habrá una actividad especial dedicada a las escuelas secundarias bajo el lema “Conocer para acompañar la lactancia desde la mirada adolescente”. El lunes 4 el personal de salud será parte de “Hablemos de la lactancia materna, un tema que nos involucra a todos”, en donde además habrá reconocimientos a comercios amigos de la lactancia.

El martes 5 el Gimnasio Municipal volverá a ser testigo de actividades recreativas, en este caso con las escuelas primarias en dos horarios: de 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs. El miércoles 6 el personal de salud debatirá en el Gimnasio Municipal sobre los desafíos actuales en la promoción de la lactancia materna, una jornada de actualización para los equipos de salud, estudiantes de enfermería y del ISFD N°13.

Por último, la Semana de la Lactancia culminará con actividades recreativas para los jardines de infantes en el Gimnasio Municipal en dos turnos: de 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs.

A través de estas iniciativas, Zapala reafirma su compromiso con la promoción de la salud, el acompañamiento a las maternidades y el fortalecimiento de las redes comunitarias, entendiendo que una ciudad que cuida es una ciudad que se transforma.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

14 de abril de 1912: Un día como hoy, hace 114 años, se hundió el Titanic

La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…

21 horas ago

El bloqueo ordenado por Trump al estrecho de Ormuz asfixiará la economía de Irán y complicará las importaciones petroleras de China

La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…

22 horas ago

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

1 día ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

1 día ago

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

2 días ago