Categories: Zapala

El Municipio acompaña los proyectos solidarios de la EPET N° 11

Días atrás el intendente Carlos Koopmann recibió a alumnos y docentes que integran el proyecto “Aprender siendo solidarios” luego de un viaje a Cervantes (Río Negro), con la intención de interiorizarse y conocer detalles de la capacitación que brindaron.

Durante el encuentro, los representantes de una de las escuelas técnicas de la ciudad, compartieron los logros más recientes, haciendo especial énfasis en la salida realizada a la localidad de Cervantes. Allí, los estudiantes capacitaron a jóvenes y adultos en proceso de recuperación de adicciones en la fabricación de eco leña, compartiendo conocimientos y entregando las máquinas construidas íntegramente por ellos en la escuela.

Además, se presentó la carpeta fundacional del proyecto, donde se documentan todas las acciones llevadas a cabo, así como la historia e inspiración que dio origen al proyecto: un homenaje a la Sra. Mary Troncoso, madre del profesor Diego Melillán.

El intendente, al ser padrino del proyecto, también se interiorizó sobre los próximos objetivos para esta la mitad del año, con la intención de poder colaborar con la gestión de materiales necesarios para poder avanzar con los desafíos en este 2025.

En este sentido, desde la EPET 11 propusieron realizar capacitaciones en los barrios de Zapala donde no exista sustentabilidad en la provisión de gas, y de esa forma, poder acompañar a las familias que al día de hoy se calefaccionan con leña. A partir de allí, poder construir las máquinas y entregárselas en cada sector.

Dicha intención fue recibida con alegría y aceptación por parte del jefe comunal, quien se comprometió a seguir acompañando a los alumnos.

Por parte de la institución, estuvieron presentes el Director de la escuela, Prof. Miguel Medahuar; el Prof. Diego Melillán, fundador del proyecto; la Prof. Fernanda Aguilera, encargada de la redacción y gestión; y un grupo de estudiantes, quienes son los protagonistas fundamentales de esta iniciativa solidaria.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

14 de abril de 1912: Un día como hoy, hace 114 años, se hundió el Titanic

La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…

22 horas ago

El bloqueo ordenado por Trump al estrecho de Ormuz asfixiará la economía de Irán y complicará las importaciones petroleras de China

La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…

24 horas ago

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

1 día ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

1 día ago

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

2 días ago