Este sábado se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los cinco mineros chilenos atrapados tras el derrumbe ocurrido el jueves en la mina El Teniente, el mayor yacimiento subterráneo de cobre del mundo, ubicada en la región de O’Higgins
El derrumbe se produjo el jueves a las 17:34, tras un sismo de magnitud 4,2 en el sector Andesita, a 500 metros de profundidad.
Hasta el momento, se registran dos mineros fallecidos y nueve heridos, aunque los lesionados están fuera de peligro.
La identidad del cuerpo encontrado aún no fue confirmada oficialmente.
Las labores continúan en condiciones extremadamente complejas debido a la inestabilidad del terreno.
El presidente Gabriel Boric informó que aún no se ha logrado establecer contacto con los otros cuatro mineros desaparecidos.
Se incorporaron expertos como Laurence Golborne y Andrés Sougarret, protagonistas del rescate de los 33 mineros en la mina San José en 2010.
La menor fue encontrada cerca de su casa. La trasladaron al hospital local. En medio…
En Neuquén realizaron 110 inspecciones que alcanzaron a 600 trabajadores en un centro comercial de…
El Gobierno nacional oficializó la incorporación de tres nuevos días no laborables con fines turísticos…
El hecho ocurrió cuando una caja de dimensiones llamativas llegó al Anexo del Congreso, frente…
Una pasajera fue encontrada sin vida dentro de un ómnibus que arribó en la mañana…
Una fuerte tormenta con vientos de hasta 80 kilómetros por hora golpeó este martes al…