Categories: Internacionales

Encontraron el cuerpo de uno de los cinco mineros chilenos atrapados en El Teniente

La identidad de la víctima todavía no fue confirmada. Hasta el momento, el derrumbe producido el pasado jueves dejó dos mineros fallecidos y nueve heridos


Este sábado se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los cinco mineros chilenos atrapados tras el derrumbe ocurrido el jueves en la mina El Teniente, el mayor yacimiento subterráneo de cobre del mundo, ubicada en la región de O’Higgins

El derrumbe se produjo el jueves a las 17:34, tras un sismo de magnitud 4,2 en el sector Andesita, a 500 metros de profundidad.

Hasta el momento, se registran dos mineros fallecidos y nueve heridos, aunque los lesionados están fuera de peligro.

La identidad del cuerpo encontrado aún no fue confirmada oficialmente.

Las labores continúan en condiciones extremadamente complejas debido a la inestabilidad del terreno.

El presidente Gabriel Boric informó que aún no se ha logrado establecer contacto con los otros cuatro mineros desaparecidos.

Se incorporaron expertos como Laurence Golborne y Andrés Sougarret, protagonistas del rescate de los 33 mineros en la mina San José en 2010.

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

1 día ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

3 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

3 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

4 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

5 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

5 días ago