Categories: Zapala

“Generación Z” puso en marcha la etapa ambiental

Casi una docena de cursos de escuelas secundarias de la ciudad asistieron al Cine Teatro Municipal para recibir destacada información de cara a la primera etapa de la competencia organizada por el Municipio.

Por intermedio de la Dirección de Juventud, arrancó otra edición de “Generación Z”, este espacio destinado a los futuros egresados, que les permite aprender, interactuar, divertirse y por supuesto, llevarse importantes premios hacia fin de año.

El pasado domingo, los cursos de la EPET 11, EPET 15, CPEM 3 y CPEM 36 se presentaron en las instalaciones de nuestro cine, acompañados de familiares y amigos, para participar de la primera parte de la competencia. Esta etapa ambiental se presentó con mucha información de importancia pensando en la actividad del viernes en el Parque Bicentenario, que comprenderá la presentación de los primeros elementos reciclables (vidrio y latas). Los jóvenes se mostraron entusiasmados al saber lo mucho que puede hacer una acción tan simple como el reciclaje, y las grandes diferencias en nuestras vidas y la sociedad.

Además de ese primer acercamiento con la competencia, aprovecharon para celebrar en comunidad la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Allí pudieron conocer como la misma ayuda a reducir el impacto ambiental y a su vez, promover la salud de las madres y sus bebés.

Una vez culminada dicha etapa, se dará paso a las actividades culturales, deportivas, educativas y por supuesto, el gran cierre con el anuncio de los ganadores en el Bosque Comunal. Este año, al igual que en el 2024, el curso ganador recibirá un viaje de egresados a cualquier locación de la provincia, el segundo puesto una cena de gala para todo el curso, y el tercer lugar; un asado para todos los alumnos y alumnas.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

3 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

6 días ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

6 días ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago