Categories: Regionales

Volcó un micro de Mi Bus en la ruta de acceso al cerro Catedral

Una unidad de la firma Mi Bus que realizaba el recorrido urbano entre el centro de Bariloche y el cerro Catedral volcó este mediodía y quedó en una incómoda posición, entre los arbustos.

Alrededor de 20 pasajeros que se movilizaban a bordo pudieron salir por sus propios medios, algunos de los cuales fueron derivados a centros médicos para recibir asistencia, aunque todos sufrieron heridas menores y contusiones, sin gravedad.

El accidente ocurrió a las 13.20 de este martes. Fuentes de la empresa indicaron que los directivos de la compañía acudieron al lugar para tomar conocimiento del incidente.

hospital ramon carrillo bariloche.jpg

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el hecho habría ocurrido cuando el chofer de la unidad se descompensó cuando conducía la unidad.

Circulaba a baja velocidad en el último tramo de la ruta, cuando se incrustó en la vegetación y se recostó sobre uno de sus laterales.

Bomberos de distintos cuarteles, ambulancias y efectivos policiales acudieron al lugar del hecho, donde el tránsito fue interrumpido para garantizar el movimiento de los vehículos de emergencia.

Fuerte vuelco de un colectivo en Villa Traful sobre Ruta 65

El pasado martes 15 de julio, un colectivo protagonizó un grave accidente en la Ruta 65. En el vehículo que sufrió un vuelco circulaban 44 pasajeros, de los cuales 15 resultaron con heridas leves y hay 5 heridos de gravedad.

La información fue brindada por la Secretaria de Emergencias y Gestión de Riego de la Provincia, quien compartió imágenes del trágico hecho ocurrido a 15 km de la localidad de Villa Traful.

accidente villa traful colectivo

Tras el vuelco, el colectivo blanco, de la empresa Meridiano radicada en Bariloche, quedó sobre el lateral izquierdo, del lado del conductor, con unas rocas de gran tamaño debajo. Aparentemente, el accidente fue causado por barro y hielo en la calzada. De acuerdo a la información relevada por LMNeuquén, despistó en el sector del Río Minero.

La situación es grave, caracterizaron desde el organismo avocado a las emergencias en la provincia. El colectivo iba cargado con 44 personas, que debieron ser rescatadas de adentro del vehículo, volcado en el estrecho camino de ripio.

Alertados por el incidente, los equipos de salud acudieron de inmediato al lugar turístico. Se trata de una ambulancia del Centro de Salud Enfermera Olga Vivares. Debido a la existencia de al menos cinco personas heridas de gravedad, se enviaron tres ambulancias del SIEN.

Además, dos camiones de Unidad de Respuesta Inmediata (URI) y personal de la Secretaría de Emergencias, quien publicó el operativo.

zapala8340

Recent Posts

El Municipio expande sus programas sociales a toda la comunidad

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala realizó un balance de algunas…

20 horas ago

La muestra “Hora Libre” llega al Museo Histórico Municipal

La Secretaría de Cultura presenta en el Museo Histórico Municipal de Zapala (MHMZ) la muestra…

20 horas ago

Convocan a jóvenes emprendedores a participar de “Juventudes en Movimiento”

Se encuentra abierta la convocatoria a “Juventudes en Movimiento”, una iniciativa que invita a jóvenes…

20 horas ago

Aluminé: naturaleza, aventura y sabores en el corazón de la Patagonia

Un fin de semana permite descubrir por qué Aluminé es uno de esos destinos de…

1 día ago

La UBA llevó consultorios a Plaza de Mayo en reclamo por el financiamiento

Durante 16 horas, docentes, estudiantes y profesionales ofrecen prestaciones gratuitas: desde tratamientos odontológicos y kinesiológicos…

1 día ago

El gobierno británico rechazó el reclamo de independencia de Escocia, Irlanda y Gales: “Funcionamos mejor con valores compartidos”

El vocero del primer ministro laborista reiteró el firme compromiso con el mantenimiento de la…

1 día ago