“Curso Intel AI for Youth – IA para Jóvenes” es el nombre oficial de la propuesta, la cual refiere a redes robóticas, específicamente enfocado en redes neuronales convolucionales. El programa, desarrollado por Intel en convenio con ANIDE, está dirigido a jóvenes de secundaria y se implementa entre agosto y diciembre. Participan estudiantes del IFD N° 13, CPEM 36 y EPET N° 15 de Zapala.
Desde la organización entienden que los estudiantes la próxima generación de innovadores necesita las habilidades y los recursos adecuados para comprender qué es la IA, cómo está diseñada y por qué es importante en el mundo digital actual.
Previo al inicio del curso que tendrá una duración de tres meses, los docentes de todo el país recibieron una capacitación donde e enfatizó la importancia de trabajar sobre intereses personales y problemáticas locales para mantener la motivación. Allí, se destacó que el programa no busca formar programadores, sino que los jóvenes puedan comprender la tecnología y la apliquen a soluciones creativas.
Además, se incentivó al cuerpo docente a guiar a los participantes en la definición de problemas reales y viables.
Otro dato muy importante es que a fin de año se elevan los proyectos y en caso de quedar seleccionados, podrán competir a nivel nacional e internacional. Los premios para los mejores serán depositados en dólares.
Subsecretaría de Prensa
La polémica continúa tras el Superclásico que Boca ganó 1 a 0 frente a River…
La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón electoral provisorio para las elecciones…
Lo que parecía ser una de las mejores actuaciones del fin de semana para Alpine…
Profesionales del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), junto a investigadores del CONICET y…
Tanto puertas adentro del hogar, como así también en veredas y patios, existen una serie…
La visita del papa León XIV incluirá una misa en Palermo, una vigilia con jóvenes…