El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue declarado culpable de intentar anular las elecciones de 2022 en el país mediante un complot que, según la fiscalía, incluía planes para asesinar al presidente electo con el fin de aferrarse al poder.
Cuatro de los cinco jueces de la Corte Suprema de Brasil votaron a favor de condenar a Bolsonaro por los cinco cargos en este caso histórico y condenarlo a 27 años y tres meses de prisión.
Bolsonaro ha sido condenado por planear un golpe de Estado, participar en una organización criminal armada, intentar abolir el orden democrático de Brasil por la fuerza, cometer actos violentos contra instituciones estatales y dañar bienes públicos protegidos durante el asalto a edificios gubernamentales por parte de sus partidarios el 8 de enero de 2023.
Parte de la conspiración golpista, según la fiscalía, incluía un plan para usar explosivos, armas de guerra o veneno para asesinar al presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, a su vicepresidente Geraldo Alckmin y al juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes, quien supervisó el juicio de Bolsonaro.
Bolsonaro y otros acusados en el juicio negaron haber actuado mal.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…