Categories: Zapala

Boxeo: El Título Provincial Amateur Juvenil quedó en Zapala

El último sábado Zapala fue testigo de un gran programa deportivo, con la sexta edición de “La Nueva Era del Box” en un Gimnasio Fortabat que lució repleto.

Este evento, que contó con la organización del Municipio junto a la Federación Neuquina de Boxeo, el Club Social y Deportivo Unión y Guevara Box, demostró una vez más que el centro de la provincia es un punto clave en el acompañamiento y difusión de este deporte.

Si bien la velada contaba con varios combates, había dos que resaltaban en la grilla por lo que se disputaba: por un lado, el Título Provincial Juvenil hasta 75 kg y por el otro el Combate por el pase a los Juegos Evita en categoría hasta 69 kg.

En el caso del Título Provincial, el mismo quedó para el zapalino Ailton Sotto, pugilista de la Escuela “Guevara Box”, quien se impuso por puntos a Andy Pichihuinca, de la Escuela “El Último Golpe” de San Martín de los Andes.
Por su parte, el pase a los Juegos Evita se fue para Plottier gracias al triunfo, también por puntos, de León Ulises Blasetti Rojas de la Escuela “La Fortaleza” ante el local Bautista Urrutia.

Fue, sin dudas, una gran noche para el deporte, en donde muchos talentos emergentes tuvieron la posibilidad de dar sus primeros pasos arriba del cuadrilátero con muy buenos combates que convirtieron en una caldera las instalaciones del “Forta”.

El Intendente Carlos Koopmann fue un vecino más acompañando la velada y aprovechó para “felicitar a todos los boxeadores, sus entrenadores y las familias que acompañan este camino lleno de dedicación, esfuerzo y pasión”. La ciudad sigue forjándose como una de las plazas fuertes del boxeo dentro de la provincia, demostrando el compromiso que la gestión tiene con el desarrollo de nuestros deportistas.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

1 día ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

3 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

3 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

4 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

4 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

5 días ago