Categories: Zapala

Zapala aporta a la economía circular con el retiro de 23 toneladas de cartón reciclado

Días atrás, la Cooperativa “Manos a la Obra” entregó 23.600 kilos de cartón reciclado que será destinado a la industria de Buenos Aires, con la misión de ser reutilizado.

El Municipio y la cooperativa en cuestión siguen trabajando de manera conjunta con la misión de aportar un granito de arena al cuidado del medio ambiente y a su vez, que la actividad del reciclado sirva para generar fuentes de empleo.

En ese sentido, realizó el retiro de 23 toneladas de cartón que fue recolectado por el equipo de trabajo y acumulado en el depósito que tienen en calle Acceso Fortabat, lote 4. Todo ese material vendido es transportado hacia la industria en Buenos Aires donde continuará con su proceso de reutilización.

Desde principios de gestión, Zapala ha aportado incansablemente a la economía circular, buscando reducir la extracción de recursos y minimizar los residuos mediante la reutilización, reparación, renovación y, en última instancia, el reciclaje de productos y materiales para que permanezcan el mayor tiempo posible en la economía.

El reciclaje es un componente clave de este sistema, ya que transforma los productos al final de su vida útil en materias primas para crear nuevos productos, disminuyendo la necesidad de recursos y reduciendo así, la contaminación.

Esa allí donde la Cooperativa “Manos a la obra” cumple un rol fundamental. Ellos iniciaron a través de tutoriales y videos en internet. A partir de ese momento fueron dando sus primeros pasos en el reciclado, conformando la organización y convocando vecinos/as de diversas edades.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

El Senado pospuso hasta la semana que viene la sesión que podía derivar en una interpelación a Adorni

Los jefes de bloque del Senado se reunieron con la vicepresidenta Victoria Villarruel en una…

2 días ago

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo: qué riesgos hay

Se utiliza principalmente en medicina para radioterapia. Todavía no se pudo establecer quién lo manipuló…

2 días ago

ANMAT prohibió la pasta de dientes por ser peligrosa para la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición inmediata de una reconocida pasta…

2 días ago

La Justicia intimó a Cristina Kirchner por incumplir condiciones de su prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal 2 advirtió a la ex presidenta que deberá respetar las reglas…

3 días ago

Neuquén instalará una pantalla gigante en el Monumento a San Martín para alentar a la Selección

El Municipio de Neuquen anunció que los vecinos podrán seguir el partido de la Selección…

3 días ago

Kansas: la Selección llegó al estadio mientras los hinchas pintan las tribunas de celeste y blanco

El plantel argentino llegó en el micro y se metió en el vestuario en un…

3 días ago