Categories: Zapala

Zapala pone el eje en brindar soluciones habitacionales para la comunidad

El intendente Carlos Koopmann recorrió una serie de obras junto al presidente del IPVU-ADUS, Pablo Dietrich, con el objetivo de dar respuesta a un histórico pedido de un sector de la ciudadanía.

El encuentro inició con la visita a las cuatro viviendas que lleva adelante el IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén) ubicadas sobre calle calle Juan Domingo Perón, detrás de la Escuela 156. Desde allí, se trasladaron hasta Rivadavia y Acceso Fortabat, para analizar la posibilidad de reflotar la construcción de la residencia para Adultos Mayores de la localidad.

Dicho terreno ya cuenta con los servicios y la intención es construir un total de 32 departamentos. Además, los funcionarios observaron los avances en las 16 viviendas bioclimáticas que estiman, serán entregadas antes de fin de año. Dicha iniciativa forma parte del Programa de Viviendas Piloto con Eficiencia Energética y Energía Renovable.

Todas ellas contarán con sistemas de energía renovable: solar térmico para agua caliente sanitaria en los cuatro prototipos, y solar fotovoltaico en el caso de la categoría 4, para la provisión de energía eléctrica.

Por último, se realizó una visita a Sección XV, donde se retomarán las construcciones de nueve “viviendas de emergencia”, las cuales estarán destinadas a personas de bajos recursos. En ese sentido, ya se encuentran con avance un total de seis plateas, y los destinatarios de las mismas una vez finalizadas, se definirán a raíz de un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Humano.

Un dato importante a tener en cuenta es que cualquier vecino o vecina beneficiario/a deberá estar inscripto en el R.U.PRO.VI (Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat), ya que es un condicionante del propio IPVU para permitir el financiamiento

Además, el intendente confirmó que se busca reflotar la licitacion de las una serie de viviendas que se paralizaron con el cambio de gobierno nacional, y en ese sentido se analizará la posibilidad de que el gobierno provincial pueda retomar las gestiones.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Vacunación antigripal: Neuquén ya superó el total de 2025 y proyecta un cierre récord

En solo seis meses, la Provincia ya superó el total de dosis aplicadas el año…

1 día ago

En septiembre llega la quinta noche de las mamos

Está destinada a personas de entre 45 y 69 años, en horarios especiales de atención…

2 días ago

El dólar operó estable y se mantiene por debajo de la inflación prevista

La divisa mayorista cerró a $1.514, con más de USD 600 millones negociados en el…

2 días ago

Difundieron el parte médico de Mirtha Legrand tras su nueva internación por una neumopatía

La diva se encuentra en el Sanatorio Mater Dei desde el pasado viernes 18 de…

2 días ago

Adorni justificó su patrimonio con inversiones en Bitcoin

La defensa de Manuel Adorni entregó a la Justicia un extenso escrito para explicar la…

2 días ago

Prepara más de 400 mil hostias para la visita de León XIV a Córdoba

Las tareas las llevan adelante desde la Congregación Hijas de San José, quienes producen las…

5 días ago