El Nodo de Producción y Capacitación es un espacio gestionado por el Municipio que funciona como centro de desarrollo de la economía social y la agricultura familiar. Allí se pueden apreciar invernaderos para el cultivo y un sector que permite a pequeños productores y emprendedores capacitarse y recibir información actualizada.
Durante el último encuentro, los huerteros pudieron ldentificar cultivos adecuados para la temporada según luz, temperatura y riesgos de helada. Asimismo, pudieron diseñar un plan de siembra con rotación y escalonamiento de cultivos.
Además de recibir su kit de semillas, próximamente tendrán la posibilidad de acceder a una serie de plantines, los cuales serán entregados en los próximos meses. Esto es posible gracias a que el Municipio local se sumó al “Plan Plantines” mediante PRODA (Programa de Desarrollo Agroalimentario).
El objetivo es facilitar el inicio de las temporadas de cultivo, asegurar la disponibilidad de plantines agroecológicos y apoyar el crecimiento de proyectos productivos en el sector.
Se recomienda estar atentos a las redes sociales oficiales del Municipio para conocer detalles del próximo encuentro.
Subsecretaría de Prensa
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…