Desde el miércoles 1 de octubre se comenzará con un retiro semanal puerta por puerta de residuos reciclables, retirando papel, cartón, vidrio y plástico limpios siempre los días miércoles en el horario de 14 a 18 hs.
Con este programa, se busca replicar lo realizado en el B° René Favaloro, siendo el primero de los barrios zapalinos en recibir esta campaña. De esta manera, Zapala Recicla apunta a llegar a 482 viviendas del Pino Azul.
Durante esta semana, se continuará con la campaña informativa, brindando detalles sobre el funcionamiento del programa y entregando imanes con el día y horario del retiro de reciclables. El objetivo de esto es que cada familia cuente con la información necesaria para comenzar a separar sus residuos en el hogar. Una vez completada la recolección, todos esos residuos continuarán su camino a la Cooperativa “Manos a la Obra”, quien tendrá la tarea de clasificarlo y darle el tratamiento correspondiente, garantizando así que los residuos se transformen en recursos.
La iniciativa representa mucho más que un simple cronograma de recolección: es un paso fundamental hacia la economía circular, un modelo que promueve la reducción del impacto ambiental y fomenta un uso más responsable de los recursos.
Subsecretaría de Prensa
En solo seis meses, la Provincia ya superó el total de dosis aplicadas el año…
Está destinada a personas de entre 45 y 69 años, en horarios especiales de atención…
La divisa mayorista cerró a $1.514, con más de USD 600 millones negociados en el…
La diva se encuentra en el Sanatorio Mater Dei desde el pasado viernes 18 de…
La defensa de Manuel Adorni entregó a la Justicia un extenso escrito para explicar la…
Las tareas las llevan adelante desde la Congregación Hijas de San José, quienes producen las…