Categories: Zapala

Zapala fue sede de la 36° Asamblea del COPRODIS

La semana pasada, el Consejo Provincial de Discapacidad sesionó en nuestra localidad, donde dijeron presentes 26 localidades neuquinas.

La actividad que tuvo lugar durante dos jornadas en el galpón negro del Paseo La Estación, contó con la participación de representantes de las localiades neuquinas, referentes de gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y consejeros gubernamentales y comunitarios, entre otros.

Allí, destacaron el trabajo en red entre la provincia y los municipios para acompañar a las personas con discapacidad, especialmente en casos de suspensión de pensiones nacionales no contributivas por invalidez y en gestiones de trámites vinculados a la defensa de sus derechos. En ese sentido, se propuso invitar a representantes del Ministerio Público de la Defensa para abordar la judicialización en materia de discapacidad, iniciativa que fue aprobada por mayoría y será tratada en la próxima asamblea que se realizará en Andacollo.

Otro punto a destacar fue la charla sobre Voto Accesible a cargo de Natalia Rivarola, directora general de Discapacidad y Convivencia y el espacio “Tiene la Palabra”, donde Mainqué Navarro, trabajador de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, compartió su experiencia de inclusión laboral en la Municipalidad.

Como suele ocurrir, las propuestas de temas por zonas fueron debatidas y votadas, consolidando una dinámica participativa y plural.

Los días martes 18 y miércoles 19 de noviembre, Andacollo recibirá a todos los referentes de la provincia, entre ellos Zapala.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

El Senado pospuso hasta la semana que viene la sesión que podía derivar en una interpelación a Adorni

Los jefes de bloque del Senado se reunieron con la vicepresidenta Victoria Villarruel en una…

17 horas ago

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo: qué riesgos hay

Se utiliza principalmente en medicina para radioterapia. Todavía no se pudo establecer quién lo manipuló…

18 horas ago

ANMAT prohibió la pasta de dientes por ser peligrosa para la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición inmediata de una reconocida pasta…

18 horas ago

La Justicia intimó a Cristina Kirchner por incumplir condiciones de su prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal 2 advirtió a la ex presidenta que deberá respetar las reglas…

2 días ago

Neuquén instalará una pantalla gigante en el Monumento a San Martín para alentar a la Selección

El Municipio de Neuquen anunció que los vecinos podrán seguir el partido de la Selección…

2 días ago

Kansas: la Selección llegó al estadio mientras los hinchas pintan las tribunas de celeste y blanco

El plantel argentino llegó en el micro y se metió en el vestuario en un…

2 días ago