Categories: Zapala

Los jóvenes se comprometen con el presente y futuro de la ciudad

A través de la etapa de gobernanza de “Generación Z”, los jóvenes de las escuelas secundarias trabajaron, propusieron y se animaron a construir juntos sobre una serie de propuestas y problemáticas dispuestas por la organización.

La actividad se llevó a cabo el pasado fin de semana y contó con la participación de todos los últimos cursos de la EPET 11, EPET 15, CPEM 36 y CPEM 3, que completaron exitosamente la etapa, que los deposita cada vez más cerca del objetivo y los ansiados premios.

La propuesta se llevó delante de manera conjunta entre la Dirección de Juventud y Zapala LAB, utilizando el “Método Che”, el  cual es una metodología de participación, innovación e incidencia ciudadana que busca detectar problemas, establecer retos y diseñar propuestas colectivas y creativas para la comunidad, situando a las personas en el centro de la acción y buscando generar valor público.

Su nombre deriva de la palabra “comunidad”, y su objetivo es empoderar a las personas y las comunidades para que participen activamente en la construcción de soluciones y el diseño de su futuro.

Desde las 10 y hasta las 15 horas, el Gimnasio Municipal fue testigo de las mesas de trabajo donde los estudiantes abordaron temas relacionados a la educación, salud, seguridad, gobierno, empleo, turismo, ambiente, deporte, cultura, obras públicas y desarrollo humano.

Allí, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de conversar con funcionarios y concejales, aportando su visión fresca y transformadora sobre la realidad en la cual se desarrolla el día a día en la localidad.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

El Municipio expande sus programas sociales a toda la comunidad

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala realizó un balance de algunas…

20 horas ago

La muestra “Hora Libre” llega al Museo Histórico Municipal

La Secretaría de Cultura presenta en el Museo Histórico Municipal de Zapala (MHMZ) la muestra…

20 horas ago

Convocan a jóvenes emprendedores a participar de “Juventudes en Movimiento”

Se encuentra abierta la convocatoria a “Juventudes en Movimiento”, una iniciativa que invita a jóvenes…

20 horas ago

Aluminé: naturaleza, aventura y sabores en el corazón de la Patagonia

Un fin de semana permite descubrir por qué Aluminé es uno de esos destinos de…

1 día ago

La UBA llevó consultorios a Plaza de Mayo en reclamo por el financiamiento

Durante 16 horas, docentes, estudiantes y profesionales ofrecen prestaciones gratuitas: desde tratamientos odontológicos y kinesiológicos…

1 día ago

El gobierno británico rechazó el reclamo de independencia de Escocia, Irlanda y Gales: “Funcionamos mejor con valores compartidos”

El vocero del primer ministro laborista reiteró el firme compromiso con el mantenimiento de la…

1 día ago