Categories: Zapala

Caminata y charla en Zapala por “Octubre Rosa”

Este sábado 18 de octubre, a las 16 horas, Zapala se sumó activamente a la campaña mundial “Octubre Rosa” con una jornada de concientización que incluyó una caminata simbólica y una charla informativa sobre la prevención del cáncer de mama.

La actividad, abierta a toda la comunidad, comenzó en la Plaza de los Próceres y recorrió puntos emblemáticos de la ciudad como la Rotonda de los Primeros Pobladores y la Avenida San Martín, hasta culminar en el Paseo La Estación. Vecinas, vecinos, instituciones y organizaciones locales participaron con entusiasmo, vistiendo prendas rosas como símbolo de apoyo y compromiso colectivo.

👨‍⚕️ Al finalizar la caminata, el mastólogo Guillermo Benítez —profesional del Hospital Zapala— brindó una charla informativa en la que compartió datos clave sobre controles periódicos, factores de riesgo y cuidados necesarios para la detección temprana de la enfermedad.

Estas acciones forman parte de “Octubre Rosa”, una campaña internacional que busca generar conciencia sobre la importancia de los controles médicos y el acompañamiento comunitario en la lucha contra el cáncer de mama.

El Municipio agradeció la participación y reafirmó su compromiso con la salud pública, la prevención y el fortalecimiento de vínculos solidarios en la ciudad.

zapala8340

Recent Posts

El USS Nimitz llega a Argentina: el gigante naval de Estados Unidos en maniobras conjuntas

El próximo martes, las aguas argentinas recibirán a uno de los buques más imponentes de…

5 días ago

Javier Milei criticó el descargo de Luciana Geuna y propuso suspender el contacto con los periodistas: “Solo por X”

El presidente cuestionó a la conductora, quien se refirió a su informe en Casa Rosada.…

5 días ago

Zapala honró a la patria con un convocante duatlón por Malvinas

El pasado sábado se corrió la cuarta edición de la competencia organizada por el Municipio…

6 días ago

El AutoVac pasará por la ciudad

El dispositivo de vacunación AutoVac, que recorre las principales rutas y calles estará presente en…

6 días ago

Sanampay se despide en Zapala

El histórico grupo Sanampay llegará al Cine Teatro Municipal Amado Sapag para presentar su concierto…

6 días ago

Chos Malal: imputan a un hombre por facilitar una camioneta en causa de narcotráfico

En el norte neuquino, la Justicia avanzó con la imputación contra un hombre acusado de…

6 días ago