La convocatoria está dirigida a personas cuyo carnet haya vencido o se encuentre próximo a vencer. Para participar, se deberá realizar una inscripción previa de lunes a viernes, de 8 a 13 hs, presentando fotocopia del DNI y del certificado del curso aprobado en la misma dirección mencionada.
El carnet es un requisito indispensable para toda persona que trabaje en tareas vinculadas a la elaboración, transporte, almacenamiento o comercialización de alimentos, ya que garantiza el conocimiento de prácticas adecuadas de higiene y seguridad alimentaria, fundamentales para prevenir enfermedades y asegurar la calidad de los productos.
Durante la jornada se evaluarán conceptos centrales como:
• Limpieza y desinfección de superficies y utensilios
• Temperaturas seguras de cocción y conservación
• Correcta manipulación de alimentos crudos y cocidos
• Higiene personal y uso adecuado de la vestimenta
Desde el Municipio se recuerda que la capacitación es totalmente gratuita y constituye una oportunidad para reforzar saberes y promover buenas prácticas dentro del sector gastronómico. Además, en caso de no aprobar la evaluación, será necesario repetir el curso completo para obtener nuevamente la certificación.
Subsecretaría de Prensa
El Vaticano confirmó que el papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11…
Tras los dichos de Javier Milei contra Lula Da Silva, el gobierno de Brasil rebajó…
Como cada año, Zapala se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una…
El pasado 28 de julio cerró este nuevo ciclo de inscripciones para las escuelas deportivas…
La búsqueda desesperada de Tahiel Herrera, un pequeño de 6 años con autismo, terminó en…
La AIC informo que continúa el ingreso de aire húmedo en la región, con cielos…