Se trató de la segunda capacitación para personal municipal, la cual tuvo lugar de 9 a 10. Por su parte, agentes sanitarios de la localidad y zonas aledañas tuvieron su primer encuentro en el turno tarde. Los conceptos brindados estuvieron a cargo de la secretaría de Ambiente y Recursos Naturales, dependiente del ministerio de Energía.
Durante la jornada se trabajaron metodologías participativas, análisis de casos locales y materiales de apoyo para fortalecer capacidades en gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU): separación en origen, ecopuntos y circuitos de recuperación.
Además, se hizo fuerte hincapié en el cuidado del agua (uso responsable, normativas y herramientas de comunicación comunitaria), y para cerrar se abordaron temas relacionados a espacios verdes y participación ciudadana tales como mantenimiento, biodiversidad urbana y campañas barriales, entre otros.
La actividad se enmarca en el programa impulsado por Pan American Energy junto a la Provincia del Neuquén y la Asociación de Amigos de la Patagonia, con foco en ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles. El programa ya trabaja en once ciudades de la provincia, combinando capacitaciones, acciones en territorio y campañas de difusión; y complementa su tarea con la instalación de Ecopuntos para mejorar la separación en origen.
Luego de su desembarco en Zapala, la capacitación continuó por Plaza Huincul, Plottier y San Patricio del Chañar.
Subsecretaría de Prensa
La provincia de Chubut enfrenta uno de los incendios forestales más graves de los últimos…
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una medida de fuerza que podría paralizar…
La presidenta transitoria de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el envío a la Asamblea Nacional de…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno inició conversaciones directas con…
En el primer día hábil de febrero, el Gobierno argentino afronta un vencimiento de USD…
Municipio y CEEZ proyectaron la instalación de luminaria tipo LED en dicho sector y las…