Ocurrió durante la madrugada del jueves en Cipolletti. Sospechan que la banda delictiva es de Neuquén.
+
Un pastor evangélico de Cipolletti, Rio Negro, fue víctima de un asalto millonario durante la madrugada del jueves. Al menos cuatro delincuentes irrumpieron en su vivienda del barrio 10 de Marzo, lo redujeron junto a su esposa y se llevaron dinero, electrodomésticos y dos vehículos.
Según informó LM Cipolletti, los investigadores sospechan de una banda delictiva que no sería local, sino de Neuquén, y creen que el golpe fue planificado previamente con información sobre las víctimas.
El asalto ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Germán del Valle al 1800, frente al Parque Norte. Uno de los delincuentes estaba armado. Tras ingresar por el patio trasero, redujeron al matrimonio —ambos jubilados— y revisaron cada ambiente de la vivienda.
Según denunció la víctima, los ladrones escaparon con una suma cercana a un millón de pesos, además de electrodomésticos y dos vehículos: una Volkswagen Taos beige (AG136NZ) y un Volkswagen Up blanco (AC267TV).
Las fuentes consultadas por el medio local aseguran que el asalto fue planificado con antelación. Los delincuentes “tenían muchos datos del lugar” y esperaban encontrar una suma mayor de dinero, lo que refuerza la hipótesis de que contaban con información previa sobre la víctima y su vivienda.
Fuentes policiales informaron que en Neuquén capital fue hallado un vehículo con características coincidentes a uno de los robados. El hallazgo del vehículo podría aportar pistas clave para identificar a los responsables. Personal del Gabinete de Criminalística y de la Policía de Río Negro continúa con las pericias.
Las fuerzas de seguridad trabajan además en allanamientos simultáneos en la provincia vecina, luego de que una fuente vinculada a la investigación asegurara que la banda tendría vínculos en Neuquén y no operaría exclusivamente en Cipolletti.
Las fuentes consultadas aseguran que el asalto fue planificado con antelación. Los delincuentes “tenían muchos datos del lugar” y esperaban encontrar una suma mayor de dinero, lo que refuerza la hipótesis de que contaban con información previa sobre la víctima y su vivienda.
Según trascendió, la banda podría ser de Neuquén y no de Cipolletti, por lo que se trabaja de manera coordinada entre las fuerzas de seguridad de ambas provincias.
En el marco del operativo de búsqueda, uno de los autos robados fue recuperado en Neuquén capital. El vehículo presenta características similares a las informadas tras el robo, y se realizan pericias para confirmar que se trate de uno de los sustraídos durante el asalto.
Hasta el momento no hay personas detenidas, aunque los investigadores consideran que el hallazgo podría aportar pistas decisivas para dar con los autores del hecho.
La Policía de Río Negro y el Gabinete de Criminalística continúan con las tareas periciales y el análisis de rastros recogidos en la vivienda, en un caso que mantiene en vilo al barrio 10 de Marzo por la violencia con la que actuaron los delincuentes.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…