Categories: Zapala

La Orquesta Infanto Juvenil se equipa gracias a un aporte del IJAN

Días atrás el intendente Carlos Koopmann recibió la donación de una serie de instrumentos y elementos claves para seguir mejorando la enseñanza y la sonoridad de la Orquesta “Flor Argentina”.

La orquesta que fue fundada el 6 de septiembre del año 2021 y que tiene casi un centenar de alumnos de diferentes edades, sigue cosechando frutos a lo largo de la temporada. Además de las diferentes presentaciones, conciertos didácticos y la chance de recorrer diversos escenarios, hoy celebra la posibilidad de ampliar su equipamiento.

Esto fue posible gracias a la donación que el IJAN (Instituto de Juegos de Azar de Neuquén) realizó la semana pasada en presencia del intendente local. Allí, y en el marco del programa de asistencia a la comunidad, se entregaron dos violines de 3/4, dos violines de 4/4, un contrabajo 3/4, dos bombos, un acordeón, diez atriles y cuatro resinas para violin, entre otros elementos.

De ésta forma, el cuerpo de alumnos no sólo crece en equipamiento, sino que también lo hace en relación a la cantidad de alumnos y alumnas, ya que con el correr de los años amplió notoriamente el interés demostrado, no solo manteniendo los jóvenes que estuvieron desde el inicio, sino también sumando nuevos valores.

Este año, el cuerpo de profesores se encarga de la enseñanza de más de doce instrumentos. En relación a los nuevos instrumentos, Raul Mendoza, referente de la Orquesta Infanto Juvenil dijo que “es un enorme aporte que beneficia y respalda la enseñanza y la sonoridad de la orquesta”.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

El USS Nimitz llega a Argentina: el gigante naval de Estados Unidos en maniobras conjuntas

El próximo martes, las aguas argentinas recibirán a uno de los buques más imponentes de…

2 días ago

Javier Milei criticó el descargo de Luciana Geuna y propuso suspender el contacto con los periodistas: “Solo por X”

El presidente cuestionó a la conductora, quien se refirió a su informe en Casa Rosada.…

2 días ago

Zapala honró a la patria con un convocante duatlón por Malvinas

El pasado sábado se corrió la cuarta edición de la competencia organizada por el Municipio…

3 días ago

El AutoVac pasará por la ciudad

El dispositivo de vacunación AutoVac, que recorre las principales rutas y calles estará presente en…

3 días ago

Sanampay se despide en Zapala

El histórico grupo Sanampay llegará al Cine Teatro Municipal Amado Sapag para presentar su concierto…

3 días ago

Chos Malal: imputan a un hombre por facilitar una camioneta en causa de narcotráfico

En el norte neuquino, la Justicia avanzó con la imputación contra un hombre acusado de…

3 días ago