El Municipio ya confirmó el desarrollo del Festival Saludable en el icónico espacio céntrico de la localidad. Además de clases de cocina, talleres y actividades recreativas, también se llevará a cabo un Eco Canje especialmente destinado a pilas y medicamentos vencidos.
El horario del mismo será de 10 a 12:30 horas y la colaboración de la ciudadanía será clave para seguir apostando por el cuidado del ambiente.
La recolección de pilas usadas y medicamentos vencidos es crucial para evitar la contaminación del suelo, agua y aire por sustancias tóxicas y metales pesados como plomo, mercurio y cadmio. También permite recuperar materiales valiosos y reduce los riesgos para la salud pública, como la resistencia bacteriana a los antibióticos o la automedicación accidental.
Esta propuesta se suma a las que mensualmente impulsa el Municipio desde hace más de cinco años, y las cuales la comunidad ha adoptado rápidamente.
Subsecretaría de Prensa
El próximo martes, las aguas argentinas recibirán a uno de los buques más imponentes de…
El presidente cuestionó a la conductora, quien se refirió a su informe en Casa Rosada.…
El pasado sábado se corrió la cuarta edición de la competencia organizada por el Municipio…
El dispositivo de vacunación AutoVac, que recorre las principales rutas y calles estará presente en…
El histórico grupo Sanampay llegará al Cine Teatro Municipal Amado Sapag para presentar su concierto…
En el norte neuquino, la Justicia avanzó con la imputación contra un hombre acusado de…