Mientras Pierre Gasly logró sumar un punto en la carrera Sprint y clasificarse a la Q3, Franco Colapinto enfrentó serias dificultades tras un fuerte accidente en la bajada de la S de Senna, que lo dejó en el puesto 18 de la clasificación.
Steve Nielsen, director general de Alpine, elogió el desempeño del equipo técnico que logró reconstruir el monoplaza A525 de Colapinto en tiempo récord:
“Gran parte de su arduo trabajo pasa desapercibido, pero se pusieron manos a la obra de inmediato y básicamente reconstruyeron el coche por completo en el breve intervalo entre sesiones. Felicitaciones a todos ellos después de lo que ha sido una temporada larga y agotadora”, expresó el ingeniero británico.
Colapinto, por su parte, agradeció profundamente al equipo por permitirle salir a tiempo a clasificar:
“Ha sido un gran esfuerzo y les estoy muy agradecido. Estábamos corriendo bastante bien en condiciones difíciles, pero el agua levantada por otros coches provocó un efecto bola de nieve. Al tocar la pintura, perdí el control”, explicó el piloto argentino.
A pesar de los cambios en el chasis, Colapinto no logró sentirse cómodo con el vehículo, lo que afectó su rendimiento. Gasly, en cambio, se mostró satisfecho con el ritmo del coche y con haber vuelto a sumar puntos, algo que no ocurría desde Spa.
El Gran Premio de Brasil se correrá este domingo a las 14:00 (hora argentina). Colapinto largará desde la 18ª posición y Gasly desde la novena, con la esperanza de seguir sumando para Alpine.
Foto: AlpineF1Team
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…