Categories: Zapala

Zapala presente en la sesión del Consejo provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

La LXIX sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) se realizó en la localidad de Aluminé. El encuentro que contó con la participación de representantes locales y adolescentes de la zona, quienes expusieron sus experiencias locales.

Durante la actividad desarrollada la semana pasada, los adolescentes relataron el acompañamiento que reciben de parte de referentes e instituciones de esta comunidad. Asimismo, dieron testimonio sobre la incorporación de una adolescente al Programa Familias Solidarias. A su turno se presentaron los resultados del “Foro de Hormonización” que tuvo lugar en la Legislatura de la provincia el pasado 29 de septiembre.

Durante la sesión efectuada en la Región del Pehuén, se aprobó la declaración de interés del Foro y un documento que contiene las recomendaciones para potenciar como política pública una continuidad sostenida y considerada en el interés superior del niño, con alcance a los tres poderes del Estado.

Otro aspecto importante que brindó la jornada, tuvo que ver con la aprobación por unanimidad de la iniciativa de la diputada Ludmila Gaitán, en concordancia con la Ley 2302 de las incumbencias de la Licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia, de la Universidad del Aconcagua y de los técnicos en Niñez Adolescencia y Familia del Instituto Terciario Séneca.

Finalmente, la delegación de Aluminé del área de Familia dio a conocer datos sobre intervenciones realizadas a lo largo del año y estrategias de mediación familiar y comunitaria para la resolución de conflictos llevadas adelante.

Representando a la localidad, estuvo la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Mariana Peralta.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

8 horas ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

8 horas ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

8 horas ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

9 horas ago

Neuquén Vibra llega a Zapala en busca de nuevas voces y talentos locales

El programa provincial «Neuquén Vibra» llegará a Zapala durante el mes de octubre con una…

16 horas ago

El Mercado Bioconexión se suma a la grilla de la FIC 2026

La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades 2026 sumará este año una nueva propuesta:…

17 horas ago