Categories: Zapala

“Yo cocino con el alma y quería transmitir esa pasión”

Graciela “Gachi” Caffa Lucero fue la gran campeona en el Festival Patagónico de la Empanada. Ganó tres de las cuatro categorías y consideró que “fue la mejor experiencia de mi vida”.

Luego del enorme triunfo en otra edición del Campeonato celebrado en Zapala, “Gachi”, como la conoce su familia y amigos trasladó en palabras las emociones vividas durante el certamen y post premiación: “Haberme presentado ya era el premio, le decía al jurado que sus devoluciones me habían llenado el corazón. Yo cocino con el alma y quería transmitir esa pasión”.

Con respecto a la premiación, que le dará la oportunidad de participar en el Mundial de la Pizza y la Empanada, organizado por Ápyce en Bs. As, en el año 2026, dijo: Todavía no caigo. Fue la mejor experiencia de mi vida”. En esa línea, agradeció al Municipio por el abanico de propuestas y consideró que “Zapala ha crecido mucho en eventos culturales y apoya la gastronomía, que es muy importante ya que mueve mucho turismo. Ser parte de esto y representar a mi ciudad es un mimo al alma”.

Con respecto al futuro de sus colegas gastronómicos de la ciudad y la zona, se animó a dejar un mensaje y dijo que “pase lo que pase, vayan para adelante, que apuesten a Zapala, ya que cada dia crece más. Hay mucha gente trabajando para ayudar, para motivar, para acompañar. Que hagan todo desde el corazón, que seguramente va a salir bien”.

Para cerrar, le dedicó el triunfo a sus seres queridos: “Esto va para mi papá que segurametne ha hecho fuerzas para que suceda, a mi familia, a mi pareja, a mi mamá, y a todos mis amigos. Me transmitieron mucha energía”.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

3 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

6 días ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

6 días ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago