Categories: Zapala

Continúan los Ciclos de Capacitación para fortalecer la mano de obra local

Siguiendo el camino de la formación y el desarrollo profesional de la comunidad, el próximo martes 25 de noviembre, de 18 a 20 hs, se llevará adelante una nueva jornada del Ciclo de Capacitaciones – Chachil & Quen, con el acompañamiento de la Municipalidad de Zapala y la empresa Weber Saint-Gobain, líder global en soluciones para la construcción.

Este encuentro se suma a las diferentes instancias de aprendizaje que el Municipio viene promoviendo durante el año, con el objetivo de impulsar la especialización de la mano de obra local y generar mayores oportunidades laborales en la región.

A través de estos espacios, se busca que trabajadores, emprendedores y estudiantes puedan acceder a conocimientos actualizados y calificados, especialmente orientados al uso de nuevas tecnologías aplicadas al trabajo de la construcción.

La capacitación abordará contenidos fundamentales para quienes ya se desempeñan en el rubro o desean incorporarse al sector:
• Morteros industrializados
• Morteros para revoques manuales
• Revoques proyectables
• Superficies específicas
• Buenas prácticas constructivas
• Revoques finos
• Revestimientos cementíceos

El encuentro estará a cargo de especialistas de Weber Saint-Gobain, quienes brindarán herramientas teóricas y prácticas para que los asistentes puedan optimizar sus técnicas, adaptarse a las demandas actuales y continuar creciendo en su desempeño profesional.

Las pre-inscripciones ya están disponibles en el local de Chachil & Quen, ubicado en Houssay 48.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

3 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

7 días ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago