Categories: Turismo

Se realiza la tradicional Fiesta de San Sebastián en Las Ovejas

Miles de fieles migran al Norte neuquino con motivo de la Fiesta de San Sebastián, el evento religioso más importante de la norpatagonia. El sábado llegará la cabalgata para la misa de sanación, y el domingo 20 se realizará la tradicional celebración.

El norte neuquino se prepara por estos días con el rezo de la novena, para vivir la gran fiesta de San Sebastián, que se celebrará el domingo 20 de enero en el santuario ubicado en la localidad de Las Ovejas.

El sábado 19, víspera de la fiesta, arribará la cabalgata cerca de las 20:30. Posteriormente, se rezará la novena y se celebrará misa por las familias y los crianceros. También habrá renovación de promesas matrimoniales. Finalizada la misa, comenzará la noche de vigilia.
El 20 de enero la jornada comenzará a las 6 con un desayuno comunitario para los peregrinos. En tanto, a las 7 se llevará a cabo la procesión, finalizando con la misa en la gruta. A las 11, se celebrará misa en el santuario, y luego los presentes participarán de un almuerzo comunitario.

Cerca de las 19 se celebrará nuevamente la Eucaristía con bautismos. La jornada finalizará con el Fogón de la Hermandad y el sorteo de premios.

Sobre la celebración

San Sebastián vivió alrededor del año 200 de la era cristiana, fue un soldado romano defensor de la fe, que utilizó su alto cargo militar para ayudar llevando la palabra de Dios. Al no querer renegarse a la fe recibida por el bautismo ordenaron matarlo a flechazos.

Los antiguos pobladores del norte de la provincia conocieron en Chile la vida de San Sebastián y comenzaron a pedirle que interceda por sus peticiones ante Dios. En 1946 trajeron desde el vecino país la actual imagen del santo que está en el Santuario de Las Ovejas. Primero, fue una devoción en casas de familias y luego se fue transmitiendo de generación en generación.


zapala8340

Recent Posts

El USS Nimitz llega a Argentina: el gigante naval de Estados Unidos en maniobras conjuntas

El próximo martes, las aguas argentinas recibirán a uno de los buques más imponentes de…

6 días ago

Javier Milei criticó el descargo de Luciana Geuna y propuso suspender el contacto con los periodistas: “Solo por X”

El presidente cuestionó a la conductora, quien se refirió a su informe en Casa Rosada.…

6 días ago

Zapala honró a la patria con un convocante duatlón por Malvinas

El pasado sábado se corrió la cuarta edición de la competencia organizada por el Municipio…

7 días ago

El AutoVac pasará por la ciudad

El dispositivo de vacunación AutoVac, que recorre las principales rutas y calles estará presente en…

7 días ago

Sanampay se despide en Zapala

El histórico grupo Sanampay llegará al Cine Teatro Municipal Amado Sapag para presentar su concierto…

7 días ago

Chos Malal: imputan a un hombre por facilitar una camioneta en causa de narcotráfico

En el norte neuquino, la Justicia avanzó con la imputación contra un hombre acusado de…

7 días ago