Categories: Zapala

Exitosa jornada de desparasitación y vacunación antirrábica en la ciudad

La nueva jornada de desparasitación y vacunación antirrábica masiva realizada el pasado miércoles 19 de noviembre fue un verdadero éxito. Desde temprano, decenas de vecinos se acercaron con sus mascotas para aprovechar este espacio gratuito que impulsa el Municipio y que, una vez más, demostró su enorme valor para la comunidad.

En esta edición, los operativos se desarrollaron en dos puntos claves de la ciudad: por la mañana en la Plaza Yrigoyen del Barrio Don Bosco, y por la tarde en el Parque Bicentenario. A lo largo del día se aplicaron las 300 dosis disponibles, destinadas a perros y gatos a partir de los cuatro meses de edad.

La convocatoria superó las expectativas y dejó en claro que la ciudadanía valora y acompaña estas iniciativas pensadas para el cuidado responsable. Tanto la desparasitación como la vacuna antirrábica son herramientas fundamentales para proteger la salud de las mascotas y, a la vez, la de toda la comunidad. Vacunar es prevenir: evita enfermedades, cumple con las normativas vigentes y contribuye a los esfuerzos globales por erradicar la rabia.

Una jornada redonda, con compromiso de los equipos municipales y una respuesta masiva de las familias zapalinas que siguen eligiendo cuidar lo que más quieren.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

El USS Nimitz llega a Argentina: el gigante naval de Estados Unidos en maniobras conjuntas

El próximo martes, las aguas argentinas recibirán a uno de los buques más imponentes de…

5 días ago

Javier Milei criticó el descargo de Luciana Geuna y propuso suspender el contacto con los periodistas: “Solo por X”

El presidente cuestionó a la conductora, quien se refirió a su informe en Casa Rosada.…

5 días ago

Zapala honró a la patria con un convocante duatlón por Malvinas

El pasado sábado se corrió la cuarta edición de la competencia organizada por el Municipio…

6 días ago

El AutoVac pasará por la ciudad

El dispositivo de vacunación AutoVac, que recorre las principales rutas y calles estará presente en…

6 días ago

Sanampay se despide en Zapala

El histórico grupo Sanampay llegará al Cine Teatro Municipal Amado Sapag para presentar su concierto…

6 días ago

Chos Malal: imputan a un hombre por facilitar una camioneta en causa de narcotráfico

En el norte neuquino, la Justicia avanzó con la imputación contra un hombre acusado de…

6 días ago