La legisladora señaló que muchos residentes locales no logran acceder a turnos médicos debido a la demanda de personas que llegan desde otras provincias o países sin tributar en Neuquén. Aclaró que la propuesta no pretende negar la atención en casos de urgencia ni tiene un sesgo xenófobo, sino que busca ordenar el sistema y liberar recursos.
El debate no es nuevo: proyectos similares ya se discutieron en la Legislatura y en otras provincias del norte argentino, donde la aplicación de aranceles redujo la cantidad de consultas de extranjeros y permitió reorganizar el gasto público.
Por el momento, el oficialismo neuquino no impulsó el tratamiento de la iniciativa, aunque la discusión promete continuar en 2026 en un contexto de creciente preocupación por los recursos destinados a la salud y la educación.
Tras los dichos de Javier Milei contra Lula Da Silva, el gobierno de Brasil rebajó…
Como cada año, Zapala se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una…
El pasado 28 de julio cerró este nuevo ciclo de inscripciones para las escuelas deportivas…
La búsqueda desesperada de Tahiel Herrera, un pequeño de 6 años con autismo, terminó en…
La AIC informo que continúa el ingreso de aire húmedo en la región, con cielos…
La decisión responde a la medida de fuerza de los profesionales del practicaje de interrumpir…