La legisladora señaló que muchos residentes locales no logran acceder a turnos médicos debido a la demanda de personas que llegan desde otras provincias o países sin tributar en Neuquén. Aclaró que la propuesta no pretende negar la atención en casos de urgencia ni tiene un sesgo xenófobo, sino que busca ordenar el sistema y liberar recursos.
El debate no es nuevo: proyectos similares ya se discutieron en la Legislatura y en otras provincias del norte argentino, donde la aplicación de aranceles redujo la cantidad de consultas de extranjeros y permitió reorganizar el gasto público.
Por el momento, el oficialismo neuquino no impulsó el tratamiento de la iniciativa, aunque la discusión promete continuar en 2026 en un contexto de creciente preocupación por los recursos destinados a la salud y la educación.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…
Uno de los eventos más esperados por los jóvenes de la ciudad se despide hoy…