Categories: Noticias Neuquén

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos compatibles con la venta ilegal de estupefacientes utilizando la modalidad “delivery”.

Chos Malal fue escenario ayer de un importante operativo contra el microtráfico, que fue llevado a cabo por personal de la División Antinarcóticos de la localidad de la Policía del Neuquén.

La investigación comenzó el 24 de noviembre y, en tan solo una semana y media, el personal interviniente recabó las pruebas necesarias para que la fiscalía de Narcocriminalidad de la V Circunscripción de la ciudad de Chos Malal autorice la diligencia judicial con resultados altamente positivos.

Además de la aprehensión de un hombre mayor de edad que sería el principal investigado, se secuestraron evidencias de interés para la causa: clorhidrato de cocaína (según su peso superaría las 30 dosis); dinero en efectivo; un posnet; un teléfono celular de alta gama; y un vehículo utilizado por el investigado para realizar la venta.

La primera diligencia comenzó cuando personal policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por distintos sectores de la localidad visualizó a un hombre mayor de edad que realizaba movimientos compatibles con la venta ilegal de estupefacientes a plena luz del día utilizando la modalidad de “delivery”.

Los efectivos lograron identificar al autor, que realizaba ventas de estupefacientes en distintos horarios y diversos puntos de la ciudad. En la diligencia se logró incautar clorhidrato de cocaína -con un valor estimado de medio millón de pesos- y también dinero en efectivo por un alto valor.

Desde la Fiscalía de Narcocriminalidad V Circunscripción de Chos Malal se demoró al principal investigado, que fue trasladado a la Comisaría 24 para realizar trámites judiciales.

Del procedimiento participaron ocho efectivos y dos móviles policiales de la División Antinarcóticos Chos Malal.

Este operativo no sólo es un fuerte golpe al narcotráfico en la región, sino que también refleja el compromiso del gobierno provincial de combatir el microtráfico de drogas.

zapala8340

Recent Posts

Elecciones de medio término: Estados Unidos abre las urnas bajo estrictos controles

Los estadounidenses celebran este martes elecciones legislativas de mitad de mandato, en las que se…

8 horas ago

LUIS CAPUTO “Vamos a suspender los embargos de ARCA”

El ministro de Economía anunció la suspensión de embargos a Pymes hasta mayo de 2027…

8 horas ago

La Liga Profesional publicó los audios del VAR que derivaron en las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel ante Boca

La polémica continúa tras el Superclásico que Boca ganó 1 a 0 frente a River…

22 horas ago

La Cámara Electoral habilitó el padrón provisorio para las elecciones presidenciales de 2027

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón electoral provisorio para las elecciones…

23 horas ago

Colapinto brilló en pista, pero una sanción le arrebató los puntos en México: “Es un final muy amargo”

Lo que parecía ser una de las mejores actuaciones del fin de semana para Alpine…

24 horas ago

Junín de los Andes: investigan la presencia de triquinosis en jabalíes y otras especies de la fauna silvestre neuquina

Profesionales del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), junto a investigadores del CONICET y…

24 horas ago