Durante su discurso, el Santo Padre reflexionó sobre el verdadero sentido de la cercanía divina: “Sin Jesús, esta afirmación podría parecer una amenaza. Pero en Él descubrimos que Dios es un seno de misericordia. El Niño Jesús nos revela un corazón que perdona y genera vida”.
La audiencia marcó el cierre de los encuentros sabatinos del Año Jubilar, iniciado por el Papa Francisco en enero. En ese marco, León XIV reafirmó el lema que guió el año: “Seguiremos siendo peregrinos de esperanza”.
El Pontífice también abordó temas sociales, lamentando que “la riqueza de la tierra está cada vez más concentrada en manos de unos pocos”, y que muchos poderosos “no escuchan el clamor de la tierra ni de los pobres”. Citando la Carta a los Romanos, recordó que “toda la creación gime y sufre dolores de parto”, y llamó a transformar ese dolor en gestos concretos de justicia y solidaridad.
“La esperanza es generativa”, afirmó. “No mata, sino que hace nacer y renacer. Nuestra tarea es generar, no robar. La historia está en manos de Dios y de quienes esperan en Él”.
Finalmente, el Papa destacó el papel de María como modelo de fe y fecundidad espiritual: “Ella dio rostro, cuerpo y voz a la Palabra de Dios. Podemos asemejarnos a Ella, generando la presencia de Jesús aquí y ahora”.
Con un llamado a vivir la Navidad como un tiempo de nacimiento interior, concluyó: “Esperar es generar. Que María, nuestra esperanza, acompañe siempre nuestra peregrinación de fe y esperanza”.
La provincia de Chubut enfrenta uno de los incendios forestales más graves de los últimos…
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una medida de fuerza que podría paralizar…
La presidenta transitoria de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el envío a la Asamblea Nacional de…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno inició conversaciones directas con…
En el primer día hábil de febrero, el Gobierno argentino afronta un vencimiento de USD…
La primera carrera del año organizada por el Municipio, a través de la Secretaría de…