Categories: Zapala

Se entregaron certificados a vecinos que se capacitaron durante 2025

El pasado jueves 18 de diciembre, en las instalaciones del salón del Banco Provincia del Neuquén, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a vecinos y vecinas que, a lo largo de este año, participaron de distintos espacios de aprendizaje y formación en articulación con diversos Centros de Formación Profesional de la ciudad.

Gracias a este trabajo conjunto, fue posible poner en marcha 25 propuestas de capacitación, alcanzando a más de 700 participantes, muchos de ellos a través de los Centros de Formación Profesional N°11, N°15 y N°30, consolidando así una oferta educativa amplia, diversa y con fuerte impacto comunitario.

Del acto participó el Intendente Carlos Koopmann, quien acompañó la entrega de certificados y felicitó a quienes culminaron sus trayectos formativos. En ese marco, expresó: “Quiero felicitar especialmente a quienes finalizaron sus trayectos y recibieron su certificado. Detrás de cada uno de ellos hay esfuerzo, compromiso y muchas ganas de seguir creciendo”.

Durante la jornada se entregaron certificaciones correspondientes a una variada oferta de cursos y seminarios, entre los que se destacaron:

• Auxiliar Pastelero
• Maestro Pizzero
• Confeccionista a Medida – Modisto/a – Marroquinería Textil
• Auxiliar Electricista Domiciliario
• Montador Electricista Domiciliario
• Operador de Máquinas Viales
• Armador y Montador de Paneles de Cielorrasos de Placa de Roca de Yeso
• Atención al Ciudadano – Taller de Introducción General
• Atención al Ciudadano para Inspectores – Técnicas y Herramientas en Atención Ciudadana
• Seminario: Tintes Naturales
• Seminario: Técnicas en Fieltro
• Seminario: Confección de Mantas Nórdicas
• Seminario–Taller: Introducción a la Lengua de Señas Argentina (LSA)

Estas instancias de formación refuerzan el compromiso de seguir generando oportunidades de capacitación, fortaleciendo habilidades laborales y acompañando el crecimiento personal y profesional de la comunidad.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

La emotiva reacción de abuelo de la nena que había desaparecido en Córdoba: “La encontraron en buen estado”

La menor fue encontrada cerca de su casa. La trasladaron al hospital local. En medio…

8 horas ago

Controles laborales en Neuquén: detectan trabajo adolescente y falta de mobiliario

En Neuquén realizaron 110 inspecciones que alcanzaron a 600 trabajadores en un centro comercial de…

1 día ago

Calendario de feriados 2026: el Gobierno sumó tres nuevas fechas para fomentar el turismo interno

El Gobierno nacional oficializó la incorporación de tres nuevos días no laborables con fines turísticos…

1 día ago

Polémica en Diputados: un legislador compró un rifle y se lo llevaron al Congreso; fue detectado al pasar por el escáner de seguridad

El hecho ocurrió cuando una caja de dimensiones llamativas llegó al Anexo del Congreso, frente…

1 día ago

hallan sin vida a una mujer en un micro de larga distancia

Una pasajera fue encontrada sin vida dentro de un ómnibus que arribó en la mañana…

1 día ago

Temporal con ráfagas de hasta 80 km/h dejó destrozos y 45 mil usuarios sin luz en Buenos Aires y el conurbano

Una fuerte tormenta con vientos de hasta 80 kilómetros por hora golpeó este martes al…

2 días ago