En medio de las celebraciones de Navidad, el presidente Donald Trump afirmó haber ordenado un ataque contra campamentos de ISIS en Nigeria, al que calificó como “poderoso y letal”. Según indicó en redes sociales, la operación estuvo dirigida a grupos que, sostuvo, atacan a comunidades cristianas en el noroeste del país africano.
El Comando de Estados Unidos en África (AFRICOM) confirmó que se llevaron a cabo acciones militares en el estado de Sokoto, en coordinación con las autoridades nigerianas, y señaló que “varios terroristas de ISIS fueron asesinados” durante los ataques. Desde Washington también destacaron la cooperación del gobierno de Nigeria en la operación.
Trump defendió la ofensiva con un mensaje de tono duro, al asegurar que Estados Unidos no permitirá que “el terrorismo islámico radical prospere” y elogió el accionar de las fuerzas armadas. En Nigeria, el gobierno ratificó la colaboración con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y reiteró su compromiso con la protección de todos los ciudadanos, en un contexto de violencia que combina conflictos comunitarios, tensiones étnicas y ataques de carácter religioso.
La provincia de Chubut enfrenta uno de los incendios forestales más graves de los últimos…
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una medida de fuerza que podría paralizar…
La presidenta transitoria de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el envío a la Asamblea Nacional de…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno inició conversaciones directas con…
En el primer día hábil de febrero, el Gobierno argentino afronta un vencimiento de USD…
La primera carrera del año organizada por el Municipio, a través de la Secretaría de…