La provincia del Neuquén alcanzó un hito histórico al llegar a los 1.000 establecimientos de alojamiento turístico habilitados, consolidando una oferta cada vez más segura, moderna y alineada con estándares de calidad en todo el territorio. El crecimiento refleja el trabajo conjunto entre el Estado provincial y el sector privado para fortalecer una actividad clave para la economía neuquina.
Según informó el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, este registro representa 26.650 plazas habilitadas. Solo en el último año se incorporaron 122 nuevos alojamientos, lo que implica un crecimiento del 14% respecto de diciembre de 2023, junto con 2.200 nuevas plazas, un 9% más de capacidad.
La ministra Leticia Esteves destacó que este logro es resultado de “un Estado que planifica, ordena y moderniza normas, y un sector privado que invierte, innova y genera empleo”, subrayando la importancia de brindar previsibilidad y seguridad jurídica para el desarrollo del turismo.
El avance se apoya en la modernización del marco normativo, la digitalización de trámites a través del portal Tramitur, acciones de capacitación, asistencia técnica territorial y líneas de financiamiento como MiPyMe Turismo y Neuquén Financia. Además, se firmaron convenios con distintos municipios para facilitar la habilitación local de alojamientos.
Desde el Gobierno provincial remarcaron la importancia de que los turistas elijan establecimientos habilitados, que garantizan seguridad y calidad en el servicio, reforzando así un modelo de turismo sostenible y formal en toda la provincia.
La provincia de Chubut enfrenta uno de los incendios forestales más graves de los últimos…
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una medida de fuerza que podría paralizar…
La presidenta transitoria de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el envío a la Asamblea Nacional de…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno inició conversaciones directas con…
En el primer día hábil de febrero, el Gobierno argentino afronta un vencimiento de USD…
La primera carrera del año organizada por el Municipio, a través de la Secretaría de…