Según fuentes al tanto de la operación, el ataque se produjo en un muelle que presuntamente era utilizado por el Tren de Aragua, una organización criminal venezolana, para almacenar estupefacientes y preparar su transporte en embarcaciones.
El operativo no dejó víctimas, ya que el muelle se encontraba vacío al momento de la explosión. Sin embargo, el hecho marca un cambio significativo en la estrategia estadounidense, que hasta ahora se había limitado a acciones en aguas internacionales contra barcos sospechados de narcotráfico.
El presidente Donald Trump confirmó la autoría del ataque en declaraciones a la prensa desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida:
“Hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan los barcos con drogas. Así que atacamos todos los barcos y ahora atacamos la zona. Es el área de implementación; ahí es donde implementan, y eso ya no existe”.
Trump había advertido semanas atrás que estaba dispuesto a ampliar su campaña de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro con ataques terrestres.
El gobierno venezolano evitó pronunciarse directamente sobre el ataque, aunque el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, denunció lo que calificó como meses de “locura imperial” y “acoso, amenaza, ataques, persecuciones, robos, piratería, asesinatos”.
La provincia de Chubut enfrenta uno de los incendios forestales más graves de los últimos…
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una medida de fuerza que podría paralizar…
La presidenta transitoria de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el envío a la Asamblea Nacional de…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno inició conversaciones directas con…
En el primer día hábil de febrero, el Gobierno argentino afronta un vencimiento de USD…
La primera carrera del año organizada por el Municipio, a través de la Secretaría de…