Categories: Internacionales

La CIA realizó un ataque con drones a un puerto de Venezuela

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos llevó a cabo la semana pasada un ataque con drones contra una instalación portuaria en Venezuela, en lo que constituye la primera operación conocida dentro del territorio venezolano.

Según fuentes al tanto de la operación, el ataque se produjo en un muelle que presuntamente era utilizado por el Tren de Aragua, una organización criminal venezolana, para almacenar estupefacientes y preparar su transporte en embarcaciones.

El operativo no dejó víctimas, ya que el muelle se encontraba vacío al momento de la explosión. Sin embargo, el hecho marca un cambio significativo en la estrategia estadounidense, que hasta ahora se había limitado a acciones en aguas internacionales contra barcos sospechados de narcotráfico.

Declaraciones de Trump

El presidente Donald Trump confirmó la autoría del ataque en declaraciones a la prensa desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida:

“Hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan los barcos con drogas. Así que atacamos todos los barcos y ahora atacamos la zona. Es el área de implementación; ahí es donde implementan, y eso ya no existe”.

Trump había advertido semanas atrás que estaba dispuesto a ampliar su campaña de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro con ataques terrestres.

El gobierno venezolano evitó pronunciarse directamente sobre el ataque, aunque el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, denunció lo que calificó como meses de “locura imperial” y “acoso, amenaza, ataques, persecuciones, robos, piratería, asesinatos”.

zapala8340

Recent Posts

La emotiva reacción de abuelo de la nena que había desaparecido en Córdoba: “La encontraron en buen estado”

La menor fue encontrada cerca de su casa. La trasladaron al hospital local. En medio…

9 horas ago

Controles laborales en Neuquén: detectan trabajo adolescente y falta de mobiliario

En Neuquén realizaron 110 inspecciones que alcanzaron a 600 trabajadores en un centro comercial de…

1 día ago

Calendario de feriados 2026: el Gobierno sumó tres nuevas fechas para fomentar el turismo interno

El Gobierno nacional oficializó la incorporación de tres nuevos días no laborables con fines turísticos…

1 día ago

Polémica en Diputados: un legislador compró un rifle y se lo llevaron al Congreso; fue detectado al pasar por el escáner de seguridad

El hecho ocurrió cuando una caja de dimensiones llamativas llegó al Anexo del Congreso, frente…

1 día ago

hallan sin vida a una mujer en un micro de larga distancia

Una pasajera fue encontrada sin vida dentro de un ómnibus que arribó en la mañana…

1 día ago

Temporal con ráfagas de hasta 80 km/h dejó destrozos y 45 mil usuarios sin luz en Buenos Aires y el conurbano

Una fuerte tormenta con vientos de hasta 80 kilómetros por hora golpeó este martes al…

2 días ago