El gobierno de Estados Unidos anunció que controlará de manera indefinida las ventas de petróleo venezolano, en el marco de un acuerdo que se negocia entre Washington y Caracas tras la captura de Nicolás Maduro y la designación de Delcy Rodríguez como presidenta interina.
El secretario de Energía, Chris Wright, confirmó que el crudo almacenado en Venezuela será comercializado bajo supervisión estadounidense y que, en adelante, toda la producción petrolera del país sudamericano se venderá en mercados internacionales bajo control de Washington. Wright estimó que la producción podría aumentar en unos 700.000 barriles diarios en el mediano plazo y calificó al petróleo como una “palanca clave” para impulsar un cambio político en Venezuela.
El presidente Donald Trump había adelantado que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad a Estados Unidos, lo que podría representar ingresos superiores a 2.000 millones de dólares a precios actuales. Trump aseguró que él mismo controlará el destino de esos fondos para garantizar que se utilicen “en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”.
Además, anunció que Venezuela se comprometerá a comprar exclusivamente productos fabricados en EE.UU. con el dinero del crudo, incluyendo alimentos, medicamentos, equipos médicos y tecnología para mejorar la infraestructura energética del país.
La provincia de Chubut enfrenta uno de los incendios forestales más graves de los últimos…
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una medida de fuerza que podría paralizar…
La presidenta transitoria de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el envío a la Asamblea Nacional de…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno inició conversaciones directas con…
En el primer día hábil de febrero, el Gobierno argentino afronta un vencimiento de USD…
La primera carrera del año organizada por el Municipio, a través de la Secretaría de…