Categories: Zapala

Comenzó la cuenta regresiva para los artistas que sueñan con presentarse en Cosquín

La semana entrante, la delegación neuquina que clasificó en cada una de las sedes, viajarán para participar del Pre Cosquín, y así, convencer al jurado de que merecen un lugar en el escenario más importante del Folklore Nacional.

El próximo 11 de enero los artistas que se destacaron en sus respectivas categorías en la provincia, emprenderán viaje rumbo a cumplir el gran sueño de representar a Neuquén en Cosquín 2026. Para ello, previamente tuvieron que deslumbrar el jurado en sus tierras, y tras obtener el pasaje a esta nueva instancia, seguir perfeccionando su performance.

Ahora, el calendario indica que el día 12 de enero arribarán a Córdoba, para que durante los dos días siguientes puedan presentarse en el Pre Cosquín, buscando destacar entre artistas de las 56 sedes de todo el país. Allí buscarán un lugar en el prestigioso Festival Nacional de Folklore 2026, el evento más importante de la música y la danza folklórica argentina.

Los ganadores de la sede Zapala no viajarán en soledad, ya que los mejores artistas de Plaza Huincul, Cutral Có, Neuquén y Roca también compartir viaje, experiencias y sobre todo, la ansiedad de subirse al escenario.

Este año, las rondas preliminares se desarrollan entre el 3 y el 16 de enero y cada ronda consta de dos días de competencia. En estas jornadas, las delegaciones de las distintas sedes se presentan ante el jurado buscando la clasificación. Mientras que el 17 y 18 de enero serán las noches de la ronda final.

La gran novedad de esta edición será la noche de gala de ganadores del certamen, que se llevará a cabo el lunes 19. En esa jornada, con entrada libre y gratuita, cada uno de los artistas, dúos o conjuntos ofrecerán un espectáculo completo, consagrándose frente al público días antes del inicio del festival.

Las presentaciones se podrán seguir a través de https://www.youtube.com/@aquicosquin2150

A continuación, recordamos los ganadores en cada categoría en la sede local:

Solista vocal: Samanta Juncos

Solista vocal: Pablo Castillo

Solista Instrumental: Matías Hermosilla

Canción inédita: Estela Morales y Damián Epullán

Pareja de baile tradicional: Danise Rivas y Sergio Reyes

Solista malambo masculino: Gonzalo Godoy

Solista malambo femenino: Maia Cardozo Reyes

Conjunto malambo: Kutral Malambo

Conjunto de baile folclórico: Criollos Ballet

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

El Senado pospuso hasta la semana que viene la sesión que podía derivar en una interpelación a Adorni

Los jefes de bloque del Senado se reunieron con la vicepresidenta Victoria Villarruel en una…

17 horas ago

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo: qué riesgos hay

Se utiliza principalmente en medicina para radioterapia. Todavía no se pudo establecer quién lo manipuló…

18 horas ago

ANMAT prohibió la pasta de dientes por ser peligrosa para la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición inmediata de una reconocida pasta…

18 horas ago

La Justicia intimó a Cristina Kirchner por incumplir condiciones de su prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal 2 advirtió a la ex presidenta que deberá respetar las reglas…

2 días ago

Neuquén instalará una pantalla gigante en el Monumento a San Martín para alentar a la Selección

El Municipio de Neuquen anunció que los vecinos podrán seguir el partido de la Selección…

2 días ago

Kansas: la Selección llegó al estadio mientras los hinchas pintan las tribunas de celeste y blanco

El plantel argentino llegó en el micro y se metió en el vestuario en un…

2 días ago