Si bien fueron generados por tormentas eléctricas, se recuerda a la población que rige la prohibición de hacer fuego en toda la provincia en lugares no habilitados.
La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos informó que fueron contenidos dos focos de incendio forestal registrados en la zona de Pampa Inda y en el Cerro Chañy, sobre la Ruta Provincial 20, en el área de Aluminé.
👩🚒 En las tareas de combate y control participaron 28 brigadistas pertenecientes a distintos organismos operativos, quienes trabajaron de manera coordinada en ambos sectores para frenar el avance de las llamas.
🚁✈️ El operativo contó además con la intervención de seis medios aéreos, entre helicópteros y aeronaves de ala fija, que resultaron fundamentales para proteger el bosque nativo y evitar que el fuego se expandiera hacia nuevas áreas.
📢 Desde el gobierno provincial se mantiene una vigilancia activa en las zonas afectadas, con el objetivo de prevenir posibles reactivaciones y garantizar la seguridad de la población y del entorno natural.
fotos: Brigada Aluminé De Incendios Forestales
La menor fue encontrada cerca de su casa. La trasladaron al hospital local. En medio…
En Neuquén realizaron 110 inspecciones que alcanzaron a 600 trabajadores en un centro comercial de…
El Gobierno nacional oficializó la incorporación de tres nuevos días no laborables con fines turísticos…
El hecho ocurrió cuando una caja de dimensiones llamativas llegó al Anexo del Congreso, frente…
Una pasajera fue encontrada sin vida dentro de un ómnibus que arribó en la mañana…
Una fuerte tormenta con vientos de hasta 80 kilómetros por hora golpeó este martes al…