Categories: Zapala

Nuevo atentado contra los avances y la naturaleza

En la madrugada del domingo se detectó un ataque contra los árboles que fueron plantados en las adyacencias al Cementerio local.

Desde el Municipio manifestaron “profunda preocupación” a raíz de este nuevo hecho de vandalismo en el sector del cementerio, donde hace tiempo se plantaron árboles que ya estaban creciendo. En las últimas horas, vecinos denunciaron que se encontraron con que muchos de ellos fueron arrancados y tirados.

Nuevamente recordamos que los avances en obras, servicios y arbolado urbano son de todos y todas. Cuidarlo es respetar nuestra ciudad y a quienes la compartimos. Entre todos podemos y debemos proteger los espacios públicos
Asimismo, mientras se busca esclarecer el hecho y detectar a los autores mediante las cámaras de videovigilancia, se recuerda que quienes cometan actos de vandalismo pueden ser sancionados con una multa de 3 a 100 módulos Va.Co.Za (Valor Contravencional Zapala), y cuando el vandalismo se realice sobre “árboles, plantas, monumentos de interés cultural o histórico”, podrá ser de hasta 200 módulos.

El último valor actualizado del Va.Co.Za que ingresó al Concejo Deliberante fue de $15.594,31, por lo que la sanción económica para los infractores puede llegar hasta los $3.118.862.

Cada árbol cuidado es futuro, ambiente y bienestar para nuestra comunidad. Detrás de cada plantación hay trabajo, compromiso y recursos que se pierden cuando ocurren este tipo de acciones.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

1 día ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

3 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

3 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

4 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

4 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

5 días ago