Categories: Internacionales

Por décima vez, los “chalecos amarillos” protestan en Francia

Las marchas ocurren pese al gran “debate nacional” lanzado por el presidente Macron.

Los “chalecos amarillos” comenzaron a congregarse en las calles de Francia por décimo sábado consecutivo de protestas antigubernamentales, pese al “debate nacional” lanzado por el presidente Emmanuel Macron para discutir las reivindicaciones del colectivo.

“Esperamos una movilización al menos igual a la de la semana pasada”, dijo a la agencia de noticias AFP una fuente de la policía. El sábado pasado un poco más de 80.000 personas salieron a manifestar en todo el país, según el gobierno(Francia tiene una población de 67 millones de habitantes). Fueron 30.000 más que el 5 de enero pero menos que los 280.000 que marcharon el 17 de noviembre, cuando comenzó esta ola de protesta social.

En París, unos 5.000 policías custodiarán la marcha, que salió hacia medio día de la Explanada del Palacio Nacional de los Inválidos, que alberga la tumba de Napoléon y el Museo del Ejército, con una ambición:”¡Un millón de manifestantes en París!”.Varias decenas de manifestantes comenzaron también a congregarse por la mañana en la avenida de los Campos Elíseos al grito de “¡Macron andate!”. “Macron no escucha, no entiende lo que está ocurriendo, estamos intentando hacerle abrir los ojos. Hay un verdadero sufrimiento“, denunció Sophie Tissier, una manifestante.

zapala8340

Recent Posts

Elecciones de medio término: Estados Unidos abre las urnas bajo estrictos controles

Los estadounidenses celebran este martes elecciones legislativas de mitad de mandato, en las que se…

17 horas ago

LUIS CAPUTO “Vamos a suspender los embargos de ARCA”

El ministro de Economía anunció la suspensión de embargos a Pymes hasta mayo de 2027…

17 horas ago

La Liga Profesional publicó los audios del VAR que derivaron en las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel ante Boca

La polémica continúa tras el Superclásico que Boca ganó 1 a 0 frente a River…

1 día ago

La Cámara Electoral habilitó el padrón provisorio para las elecciones presidenciales de 2027

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón electoral provisorio para las elecciones…

1 día ago

Colapinto brilló en pista, pero una sanción le arrebató los puntos en México: “Es un final muy amargo”

Lo que parecía ser una de las mejores actuaciones del fin de semana para Alpine…

1 día ago

Junín de los Andes: investigan la presencia de triquinosis en jabalíes y otras especies de la fauna silvestre neuquina

Profesionales del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), junto a investigadores del CONICET y…

1 día ago