Aunque hace años el tren dejó de llegar a estas tierras, su presencia sigue teniendo una impronta profunda y cotidiana en la identidad de los zapalinos.
Bajo el nombre “Punta de rieles, vías, tiempos y memorias”, la propuesta abre un viaje al pasado para recordar al ferrocarril como motor del crecimiento urbano, social y económico de la ciudad y de toda la región. A través de distintos elementos históricos, la muestra recupera memorias, escenas y relatos que marcaron generaciones.
La exposición podrá visitarse en el Museo Histórico Municipal, ubicado en Luis Monti y Etcheluz, desde el próximo viernes 6 de febrero hasta el 6 de marzo, en los horarios de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. Quienes deseen realizar consultas o solicitar más información pueden comunicarse al 2942-461564.
Una oportunidad para reencontrarse con la historia, entender el presente y seguir fortaleciendo la memoria colectiva de Zapala.
Subsecretaría de Prensa
El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…
El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…
Con el objetivo de consolidar el permanente crecimiento que muestra la Zona Franca Zapala, el…
Los giros políticos y las concesiones materiales se sucedieron hasta las horas previas a la…
Es la quinta convocatoria del ámbito académico. Se registraron incidentes con la policía, que utilizó…
Hacia fines de noviembre la octava fecha del Prokart arribará a la localidad. El Municipio…